InicioMéxicoReinstalan Subcomité de Seguridad Pública para fortalecer programa 'Tulum Seguro y Confiable'

Reinstalan Subcomité de Seguridad Pública para fortalecer programa ‘Tulum Seguro y Confiable’

Publicado el

Tulum.- Con el objetivo de sumar voluntades entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía para trabajar conjuntamente y reforzar las acciones y el trabajo que se realizan en materia de seguridad en Tulum, el Subcomité de Seguridad Pública quedó formalmente reinstalado; de esta forma se continuará dando cumplimiento al eje “Tulum Seguro y Confiable” del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, así lo expresó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al tomarles protesta a los integrantes de este organismo.

El Subcomité de Seguridad Pública forma parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el cual integra a servidores públicos y ciudadanos para mantener comunicación entre la población y las autoridades. “En materia de seguridad se trabaja todos los días en coordinación entre los tres niveles de gobierno, y por supuesto, la participación de la ciudadanía que tiene un papel primordial, sé que con este subcomité integrado por colaboradores del Ayuntamiento y distinguidos tulumnenses podremos coordinar aún mejor, esfuerzos y trabajo”, sostuvo el edil.

Durante la toma de protesta encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, estuvieron presentes el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Nesguer Vicencio Méndez, el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna y del director general de Planeación Municipal, Bernardino Mis Teh.

Dicho subcomité quedó compuesto por el director de Tránsito, Hafit Miranda García; el director general de Ordenamiento Urbano, Ambiental y Cambio Climático, Gerardo Orozco; el director de Jueces Cívicos, Carlos Chimal Chimal; el coordinador de Bomberos, Luis Gamboa Galaz; el coordinador de Protección Civil; Gilberto Gómez Mora, el director de Participación Ciudadana, Alfredo Nahuat; las presidentas del Comité de Vecinos Vive Seguro, Alejandra Antonio de la Cruz y Karen Caraveo Barabata, y como secretaria técnica, Isabel Zárate, de la Dirección de Seguridad Pública.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...

Encuentran sin vida a pareja de adultos mayores dentro de una cisterna en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una pareja de adultos mayores que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de...

Video: Pasajera es expulsada de un vuelo tras negarse a usar auriculares en Estados Unidos

Una pasajera fue expulsada de un vuelo en Estados Unidos luego de negarse a...

Basquetbolista Bam Adebayo rompe récord de Kobe Bryant, el segundo más alto en la NBA con 83 puntos

La NBA vivió una de las noches más sorprendentes de su historia el lunes...

Noticias relacionadas

Encuentran a una bebé sin vida a un costado de un canal de aguas negras en Tulancingo, Hidalgo

Pobladores hallaron el cuerpo de una bebé de entre cuatro y cinco meses cerca...

Video: Conductores auxilian a mujer que intentó arrojarse de una camioneta en movimiento en Tijuana, Baja California

A través de redes sociales circula el video de una mujer que alertó a...

Arrestan a hombre que metía a su bebé recién nacida al congelador para silenciar su llanto en Aguascalientes

Un caso de extrema violencia contra una bebé recién nacida ha conmocionado a Aguascalientes....