InicioMéxicoReinstalan Subcomité de Seguridad Pública para fortalecer programa 'Tulum Seguro y Confiable'

Reinstalan Subcomité de Seguridad Pública para fortalecer programa ‘Tulum Seguro y Confiable’

Publicado el

Tulum.- Con el objetivo de sumar voluntades entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía para trabajar conjuntamente y reforzar las acciones y el trabajo que se realizan en materia de seguridad en Tulum, el Subcomité de Seguridad Pública quedó formalmente reinstalado; de esta forma se continuará dando cumplimiento al eje “Tulum Seguro y Confiable” del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, así lo expresó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al tomarles protesta a los integrantes de este organismo.

El Subcomité de Seguridad Pública forma parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el cual integra a servidores públicos y ciudadanos para mantener comunicación entre la población y las autoridades. “En materia de seguridad se trabaja todos los días en coordinación entre los tres niveles de gobierno, y por supuesto, la participación de la ciudadanía que tiene un papel primordial, sé que con este subcomité integrado por colaboradores del Ayuntamiento y distinguidos tulumnenses podremos coordinar aún mejor, esfuerzos y trabajo”, sostuvo el edil.

Durante la toma de protesta encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, estuvieron presentes el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Nesguer Vicencio Méndez, el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna y del director general de Planeación Municipal, Bernardino Mis Teh.

Dicho subcomité quedó compuesto por el director de Tránsito, Hafit Miranda García; el director general de Ordenamiento Urbano, Ambiental y Cambio Climático, Gerardo Orozco; el director de Jueces Cívicos, Carlos Chimal Chimal; el coordinador de Bomberos, Luis Gamboa Galaz; el coordinador de Protección Civil; Gilberto Gómez Mora, el director de Participación Ciudadana, Alfredo Nahuat; las presidentas del Comité de Vecinos Vive Seguro, Alejandra Antonio de la Cruz y Karen Caraveo Barabata, y como secretaria técnica, Isabel Zárate, de la Dirección de Seguridad Pública.

spot_img

Noticias recientes

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Ataque armado en un bar deja tres muertos y cinco heridos en Puebla

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las inmediaciones del...

Video: Conductores pelean en medio del tráfico en San Nicolás, Nuevo León

Reportan que dos automovilistas fueron captados en una riña en pleno tráfico en el...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Noticias relacionadas

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Ataque armado en un bar deja tres muertos y cinco heridos en Puebla

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las inmediaciones del...

Homicidio de dos sujetos sacude arranque del carnaval en Mazatlán, Sinaloa

Un total de dos hombres fueron asesinados a balazos en Mazatlán, durante el arranque...