InicioMéxicoReinstalan Subcomité de Seguridad Pública para fortalecer programa 'Tulum Seguro y Confiable'

Reinstalan Subcomité de Seguridad Pública para fortalecer programa ‘Tulum Seguro y Confiable’

PUBLICADO

Tulum.- Con el objetivo de sumar voluntades entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía para trabajar conjuntamente y reforzar las acciones y el trabajo que se realizan en materia de seguridad en Tulum, el Subcomité de Seguridad Pública quedó formalmente reinstalado; de esta forma se continuará dando cumplimiento al eje “Tulum Seguro y Confiable” del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, así lo expresó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al tomarles protesta a los integrantes de este organismo.

El Subcomité de Seguridad Pública forma parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el cual integra a servidores públicos y ciudadanos para mantener comunicación entre la población y las autoridades. “En materia de seguridad se trabaja todos los días en coordinación entre los tres niveles de gobierno, y por supuesto, la participación de la ciudadanía que tiene un papel primordial, sé que con este subcomité integrado por colaboradores del Ayuntamiento y distinguidos tulumnenses podremos coordinar aún mejor, esfuerzos y trabajo”, sostuvo el edil.

Durante la toma de protesta encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, estuvieron presentes el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Nesguer Vicencio Méndez, el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna y del director general de Planeación Municipal, Bernardino Mis Teh.

Dicho subcomité quedó compuesto por el director de Tránsito, Hafit Miranda García; el director general de Ordenamiento Urbano, Ambiental y Cambio Climático, Gerardo Orozco; el director de Jueces Cívicos, Carlos Chimal Chimal; el coordinador de Bomberos, Luis Gamboa Galaz; el coordinador de Protección Civil; Gilberto Gómez Mora, el director de Participación Ciudadana, Alfredo Nahuat; las presidentas del Comité de Vecinos Vive Seguro, Alejandra Antonio de la Cruz y Karen Caraveo Barabata, y como secretaria técnica, Isabel Zárate, de la Dirección de Seguridad Pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...