InicioMéxicoReinstalan Subcomité de Seguridad Pública para fortalecer programa 'Tulum Seguro y Confiable'

Reinstalan Subcomité de Seguridad Pública para fortalecer programa ‘Tulum Seguro y Confiable’

PUBLICADO

Tulum.- Con el objetivo de sumar voluntades entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía para trabajar conjuntamente y reforzar las acciones y el trabajo que se realizan en materia de seguridad en Tulum, el Subcomité de Seguridad Pública quedó formalmente reinstalado; de esta forma se continuará dando cumplimiento al eje “Tulum Seguro y Confiable” del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, así lo expresó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al tomarles protesta a los integrantes de este organismo.

El Subcomité de Seguridad Pública forma parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el cual integra a servidores públicos y ciudadanos para mantener comunicación entre la población y las autoridades. “En materia de seguridad se trabaja todos los días en coordinación entre los tres niveles de gobierno, y por supuesto, la participación de la ciudadanía que tiene un papel primordial, sé que con este subcomité integrado por colaboradores del Ayuntamiento y distinguidos tulumnenses podremos coordinar aún mejor, esfuerzos y trabajo”, sostuvo el edil.

Durante la toma de protesta encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, estuvieron presentes el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Nesguer Vicencio Méndez, el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna y del director general de Planeación Municipal, Bernardino Mis Teh.

Dicho subcomité quedó compuesto por el director de Tránsito, Hafit Miranda García; el director general de Ordenamiento Urbano, Ambiental y Cambio Climático, Gerardo Orozco; el director de Jueces Cívicos, Carlos Chimal Chimal; el coordinador de Bomberos, Luis Gamboa Galaz; el coordinador de Protección Civil; Gilberto Gómez Mora, el director de Participación Ciudadana, Alfredo Nahuat; las presidentas del Comité de Vecinos Vive Seguro, Alejandra Antonio de la Cruz y Karen Caraveo Barabata, y como secretaria técnica, Isabel Zárate, de la Dirección de Seguridad Pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Aficionados de Irapuato y Chivas se enfrentan a golpes afuera del estadio Sergio León Chávez en Guanajuato

Un enfrentamiento entre aficionados de Irapuato FC y Chivas de Guadalajara causó una fuerte...

Motocicletas fueron los vehículos más robados en México durante 2025

Las motocicletas se han convertido en el objetivo principal del robo de vehículos en...

Mueren madre y sus dos hijas tras deslave de un cerro en Tlapa, Guerrero

Un deslave registrado en la colonia Buena Vista, en el municipio de Tlapa de...

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Aficionados de Irapuato y Chivas se enfrentan a golpes afuera del estadio Sergio León Chávez en Guanajuato

Un enfrentamiento entre aficionados de Irapuato FC y Chivas de Guadalajara causó una fuerte...

Motocicletas fueron los vehículos más robados en México durante 2025

Las motocicletas se han convertido en el objetivo principal del robo de vehículos en...

Mueren madre y sus dos hijas tras deslave de un cerro en Tlapa, Guerrero

Un deslave registrado en la colonia Buena Vista, en el municipio de Tlapa de...