Renuncia Margarita Zavala a su candidatura

Margarita Zavala renunció hoy a su candidatura independiente a la presidencia de la República, al no repuntar en las encuestas y atravesar por problemas de recaudación de recursos.

Sin declinar a la favor de ningún candidato, y señalando que en ningún momento recibió presiones por parte del Frente por México, Margarita Zavala de Calderón anunció su retiro en el programa Tercer Grado que se transmitirá hoy miércoles a las 23:00 hrs. por el canal de las estrellas.

“He decidido y aprovecho aquí, para decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, se escucha decir a Zavala en el clip que compartió Noticieros Televisa vía twitter.

Sin embargo, la noticia se da una semana después de que Ricardo Anaya declarará, de igual forma en el programa Tercer Grado, que estaría dispuesto a reunirse con Margarita para hacer equipo.

“Yo te puedo hablar de mi parte hacia ella: la tengo en muy buen concepto, la apreció y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento o en algún otro momento. Estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición”, explicó.

Cabe recordar que la ex primera dama renunció al financiamiento público, por lo que dependía enteramente de las donaciones de particulares. Su propio equipo recientemente había señalado que la ex primera dama había dejado de pagarle a algunos de ellos.

A 46 días de las elecciones, la mayoría de las encuestas nacionales la colocaban en el último lugar, con apenas 5% de la intención del voto, rebasada incluso por el otro candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”.

También te puede interesar: Pide licencia Paoly Perera a la presidencia municipal

Más Noticias de México

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.