InicioMéxicoRenuncia secretario del Ayuntamiento de Tijuana por amenazas de muerte por parte...

Renuncia secretario del Ayuntamiento de Tijuana por amenazas de muerte por parte de CJNG

Publicado el

El pasado fin de semana, en el municipio de Tijuana, Baja California, se localizó un narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estaba dirigido a Miguel Ángel Bujanda, secretario de dicho Ayuntamiento.

Por estos hechos el funcionario se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir sus declaraciones por el hallazgo realizado y las amenazas desplegadas en su contra.

Después de su comparecencia, Bujanda Ruiz presentó su renuncia como secretario en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana ante la alcaldesa Montserrat Caballero.

Aunque el Ayuntamiento de Tijuana y la alcaldesa no han dado a conocer públicamente la renuncia de Bujanda, se indicó que su salida tuvo que ver con las amenazas dirigidas en su contra por parte del CJNG.

Te puede interesar: Hombre intenta matar a su perro en Tijuana; reclama que lo tratan mejor que a él en casa

La Fiscalía estatal inició una investigación para esclarecer lo sucedido, pero hasta el momento no ha logrado determinar las posibles causas de los hechos.

Fue en la mañana del sábado 10 de agosto, alrededor de las 10:30 horas, cuando se dio a conocer el hallazgo de un narcomensaje firmado por la organización que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

El mensaje se localizó en el parabrisas de un vehículo abandonado en la colonia Sánchez Taboada, en la ciudad de Tijuana. Al interior de la unidad también se encontró el cadáver de un hombre cuya identidad es desconocida.

“Miguel Ángel Bujada, no le quieras jugar al bergas con las 4 letras, ya vas para afuera ya bastante hiciste con robar, no te metas en problemas ya para irte aquí estamos bien plantados y con toda la fuerza. CJNG (sic)”, se leía en el narcomensaje acompañado de una carita sonriente.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran más de 150 toneladas de autopartes robadas en falso hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en el marco de la estrategia para...

Fallece Catherine O’Hara, la inolvidable mamá de Kevin en “Mi Pobre Angelito”

La actriz Catherine O’Hara, recordada a nivel mundial por su entrañable papel como la...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Emma Coronel solicita acuerdo en Estados Unidos para concluir su libertad condicional

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, solicitó a la justicia de...

Noticias relacionadas

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...

Incrementan casos de gusano barrenador en perros callejeros, van dos mil casos en México 

Los casos de gusano barrenador del ganado en perros han registrado un aumento alarmante...

Abaten a tres integrantes del Cártel de Tepalcatepec tras enfrentamiento en Michoacán

Al menos tres presuntos integrantes del Cártel de Tepalcatepec fueron abatidos y dos militares...