InicioMéxicoRenuncia secretario del Ayuntamiento de Tijuana por amenazas de muerte por parte...

Renuncia secretario del Ayuntamiento de Tijuana por amenazas de muerte por parte de CJNG

Publicado el

El pasado fin de semana, en el municipio de Tijuana, Baja California, se localizó un narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estaba dirigido a Miguel Ángel Bujanda, secretario de dicho Ayuntamiento.

Por estos hechos el funcionario se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir sus declaraciones por el hallazgo realizado y las amenazas desplegadas en su contra.

Después de su comparecencia, Bujanda Ruiz presentó su renuncia como secretario en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana ante la alcaldesa Montserrat Caballero.

Aunque el Ayuntamiento de Tijuana y la alcaldesa no han dado a conocer públicamente la renuncia de Bujanda, se indicó que su salida tuvo que ver con las amenazas dirigidas en su contra por parte del CJNG.

Te puede interesar: Hombre intenta matar a su perro en Tijuana; reclama que lo tratan mejor que a él en casa

La Fiscalía estatal inició una investigación para esclarecer lo sucedido, pero hasta el momento no ha logrado determinar las posibles causas de los hechos.

Fue en la mañana del sábado 10 de agosto, alrededor de las 10:30 horas, cuando se dio a conocer el hallazgo de un narcomensaje firmado por la organización que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

El mensaje se localizó en el parabrisas de un vehículo abandonado en la colonia Sánchez Taboada, en la ciudad de Tijuana. Al interior de la unidad también se encontró el cadáver de un hombre cuya identidad es desconocida.

“Miguel Ángel Bujada, no le quieras jugar al bergas con las 4 letras, ya vas para afuera ya bastante hiciste con robar, no te metas en problemas ya para irte aquí estamos bien plantados y con toda la fuerza. CJNG (sic)”, se leía en el narcomensaje acompañado de una carita sonriente.

spot_img

Noticias recientes

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Video: Mujer intenta atropellar a un perrito en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer intentando atropellar a...

Publican nuevos archivos del caso Epstein que acusan a Donald Trump de agredir a una mujer

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos recientemente dio a conocer nuevos documentos...

Noticias relacionadas

Video: Mujer intenta atropellar a un perrito en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer intentando atropellar a...

Asesinan a balazos a policía cuando salía de su turno en Silao, Guanajuato

Un agente de la Secretaría de Seguridad de el Silao fue atacado a balazos...

Albañil muere tras tocar cables de alta tensión en Durango

Un albañil murió tras tocar cables de alta tensión mientras trabajaba en una vivienda...