InicioMéxicoRenuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

PUBLICADO

Tatiana Clouthier, quien hasta el día de hoy se desempeño al frente de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, renunció a su cargo a la dependencia esta mañana durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tatiana Clouthier, quien fue jefa de campaña de AMLO durante las elecciones presidenciales del año 2018, formó parte del equipo de transición del entonces presidente electo y rechazó un oferta para encabezar la Subsecretaría de Gobernación para mantenerse como vicecoordinadora de la bancada de Morena, para la legislatura 2018-2021.

Tatiana Clouthier es hija de Manuel J. Clouthier, legendario líder del Partido Acción Nacional (PAN) quien fue candidato a la presidencia de la república en las elecciones de 1988, dónde perdió frente a Carlos Salinas de Gortari.

“Recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación”, dijo esta mañana López Obrador.

“Ha tomado esta decisión de dejar la secretaría de Economía”, anunció el presidente.

Después de que AMLO agradeciera a Tatiana Clouthier por los servicios prestados, la ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público leyó una carta que entregó al presidente.

En el escrito, Tatiana Clouthier señaló que el pasado 26 de Julio le informó al presidente sobre su desición, ya que creyó ya no tener nada más que ofrecer al gabinete. La renuncia fue ratificada el pasado 9 de septiembre.

Uno debe saber cuándo retirarse. Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada. Me paso a la porra”, declaró la exsecretaria.

“Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón mío y el de Yoris siempre receptivo para ti y para Beatriz”, dijo Tatiana Clouthier en referencia a la esposa del mandatario.

Tatiana Clouthier fue diputada federal hasta finales de 2020, cuando inició sus labores como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La última controversia que le tocó fue el llamado a consulta por parte de Estados Unidos y Canadá, con motivo de las decisiones energéticas tomadas por México.

(Con información de Aristegui Noticias)

También lee: México presentará segunda demanda por tráfico de armas provenientes de EEUU

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bebé de dos meses recibe disparo en la cabeza dentro de su casa en Encarnación de Díaz, Jalisco

Una bebé de dos meses que recibió un disparo en la cabeza dentro de...

Desalojan a Paulina Rubio de su mansión en Miami, Estados Unidos por falta de pago

Este miércoles, la cantante mexicana Paulina Rubio se volvió tendencia en las redes sociales...

Hallan 50 jabalíes muertos tras brote de peste porcina africana en Barcelona, España

Hallaron 50 jabalíes muertos tras un brote de peste porcina africana en el parque...

Salario mínimo en México será de 315 pesos diarios a partir de enero de 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció esta mañana, durante su conferencia, un incremento del 13...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bebé de dos meses recibe disparo en la cabeza dentro de su casa en Encarnación de Díaz, Jalisco

Una bebé de dos meses que recibió un disparo en la cabeza dentro de...

Desalojan a Paulina Rubio de su mansión en Miami, Estados Unidos por falta de pago

Este miércoles, la cantante mexicana Paulina Rubio se volvió tendencia en las redes sociales...

Hallan 50 jabalíes muertos tras brote de peste porcina africana en Barcelona, España

Hallaron 50 jabalíes muertos tras un brote de peste porcina africana en el parque...