Reportan 3 mineros muertos tras colapso de mina en Coahuila

64

Se mantienen labores de rescate para sacar el agua mediante bombas y poder acceder a la mina

Fueron siete los trabajadores que quedaron atrapados en una mina de arrastre tras el derrame de una represa de agua. La edad de los mineros atrapados oscila entre los 26 y 45 años.

Sus familiares informaron que autoridades les comunicaron que hay al menos tres trabajadores muertos en la mina de arrastre de Múzquiz, localiza en la comunidad de Las Rancherías, del municipio de Múzquiz, en Coahuila.

Por su parte, la Secretaría de Trabajo federal informó que se realizaban trabajos de bombeo del agua acumulada al interior de la mina y autoridades de los tres órdenes de gobierno atienden a familiares de las víctimas, de acuerdo con una tarjeta informativa.

Al menos siete mineros permanecen atrapados

Los mineros quedaron atrapados por el colapso de la mina hacia donde se desplazaron elementos de Protección Civil y del Ejército para las labores de rescate.

Según había informado previamente la Secretaría de Trabajo de Coahuila, a menos de 20 horas de que se registró la inundación en la mina Miracaram, y tras los trabajos de sustracción de agua, el cuerpo de uno de los siete mineros atrapados fue rescatado.

Inundación provocó ruptura del techo

La hipótesis manejada por las autoridades es que una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, provocando el colapso del lugar, donde quedaron atrapados los mineros.

Asimismo, los familiares de los mineros, se concentraron para rezar cerca de la zona y pedir un pronto rescate. En coordinación con las autoridades federales, la Secretaría de Trabajo de Coahuila se comprometió a realizar todas “las diligencias que sean necesarias”.

El accidente trae a la memoria lo sucedido el 19 de febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.