En plena temporada vacacional y mientras la alcaldesa Abelina López promueve su aspiración para gobernar Guerrero, la violencia criminal se salió de control en el puerto de Acapulco. Ha habido varias muertes en las últimas horas.
En tan solo 24 horas, en el mencinado destino turístico se ha perpetrado una docena de asesinatos a balazos y en los que las víctimas presentan huellas de tortura. Entre las víctimas se encuentran dos taxistas y dos mujeres. Además, una combi y un restaurante fueron quemados por integrantes de organizaciones criminales.
En la jornada del lunes 14, se registraron los homicidios de seis personas. Entre las víctimas está una mujer que fue asesinada por estrangulamiento en el poblado El Cayaco y un hombre cuyo cuerpo desmembrado fue dejado en la colonia Rubén Jaramillo. El resto de los asesinatos se cometieron con arma de fuego, de acuerdo con fuentes de seguridad pública.
Los primeros minutos de este martes, una mujer fue asesinada a balazos en la localidad Paso Texca, mientras que al mediodía los cuerpos descuartizados de dos hombres fueron arrojados en el Viaducto Diamante de Acapulco, entre la caseta La Venta de la autopista del Sol y el bulevar de las Naciones.
VIOLENCIA IMPARABLE EN EL PUERTO
En hechos distintos, dos taxistas fueron asesinados con arma de fuego en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Las Cruces, en la periferia de la ciudad, y en la avenida Cuauhtémoc, una de las principales arterías de Acapulco.
Además, hombres armados rociaron con gasolina e incendiaron una camioneta Urvan de transporte público, en el fraccionamiento Las Playas, cerca de la plata Caletilla, y el restaurante La Curva en la colonia Las Cruces.
Por la noche, en la colonia Aguas Blancas, en la zona centro, fue localizado el cuerpo de un hombre maniatado, con huellas de tortura y asesinado a balazos.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, que aspira a ser candidata de Morena a gobernadora del estado, encabezó este día, junto al dirigente estatal de ese partido, Jacinto González Varona y autoridades municipales, el paseo del Pendón en Ometepec, en la región Costa Chica.
Te puede interesar: Violencia en Guerrero; matan a director de la Policía de Coyuca de Benítez y a comandante en Acapulco
Mientras que la gobernadora Evelyn Salgado, también postulada por Morena, estuvo por la tarde en Acapulco para atestiguar la entrega del título Guinness World Records a clavadistas de La Quebrada.
Mientras que el lunes el subsecretario de gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, declaró a la prensa que en esta Semana Santa la seguridad está garantizada para los sitios turísticos de Guerrero. Tan sólo en Acapulco se han contabilizado 150 homicidios en lo que va del 2025.
Con información de Proceso.