Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo rescataron a tres lomitos que eran maltratados presuntamente por su dueño en un domicilio del municipio de Pachuca.
El rescate se realizó en una vivienda de la colonia Valles de Pachuca, luego de que un video en redes sociales registró el momento en que un hombre golpea con un lazo a una perrita Rottweiler mientras permanecía echada.
De acuerdo con la grabación, el lomito era golpeado con cadenas y palas desde hace varios meses debido a su supuesta agresividad.
“Afortunadamente los elementos de la unidad de delito en contra de los animales actuaron rápido y apoyaron a Vannia para que nos pudieran sacar de ahí!” se lee en la publicación que denunció la agresión a los lomitos.
Te puede interesar: Detenida por maltrato animal; tenía 27 perros en condiciones deplorables en Edomex
Tras la difusión del video las autoridades y con el apoyo de una rescatista, los tres perros fueron rescatados y, posteriormente trasladados al refugio Hopeful.
Versiones señalan que se realizó una evaluación médica a los lomitos para sumar pruebas a la investigación y agregaron que continúan las indagaciones para determinar el responsable.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que el maltrato animal es un delito y el abandono de mascotas “un acto irresponsable que deja a los animales indefensos y solos, enfrentándolos a tener hambre, enfermedades y reproducción no controlada”.
Por lo que pidió a la población que en caso de presenciar un acto de maltrato animal, reportarlo de manera anónima al número telefónico 089.
“¡El maltrato animal es un delito! Si tienes conocimiento de algún caso, repórtalo mediante la línea 089 Denuncia Anónima. Cuidemos de ellos y respetemos su vida”.