InicioMéxicoRevive #JalExit, gobernador de Jalisco anuncia consulta para salir del pacto federal

Revive #JalExit, gobernador de Jalisco anuncia consulta para salir del pacto federal

Publicado el

Tras la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los gobernadores de la Alianza Federalista de preguntar a los ciudadanos sobre la salida del Pacto Federal, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco anunció una consulta.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señalara en su mañanera que no se reuniría con los gobernadores que planean salirse del pacto federal, los mandatarios de Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas y Michoacán hicieron su propia consulta.

Por su parte Enrique Alfaro dijo iniciarán una consulta a ciudadanos jaliscienses para saber si quieren que la entidad siga en relación con la Federación y señaló este martes “Jalisco aporta muchísimo a la Federación, y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdén, como lo vimos el día de hoy” y agregó que se reuniría con su equipo jurídico para analizar los pasos a seguir.

Desde hace algunos años en Jalisco se sostiene que su estado genera mayor riqueza y aporta más Producto Interno Bruto de México (PIB) sin beneficios para su estado, cuando el Gobierno Federal, decide subsidiar al resto de entidades que no generan lo suficiente para su gasto público.

También te puede interesar: Que el norte de México se quiere separar del sur, aquí toda la información del ‘Nortexit’

En pocas palabras, se les impide su crecimiento y bienestar, por lo que proponen independizarse como un país, ser autónomos y autodeterminados en sus decisiones, ejercicio de recursos, etc.

#JalExit

Pese a que el JalExit apareció hace por lo menos tres años en la plataforma Change.org donde se inscribió la petición para “Declarar a Jalisco un estado independiente de México“, en redes sociales se ha hecho tendencia, donde miles de usuarios vierten su opinión al respecto.

https://twitter.com/HMaximoXM/status/1321516801264672769

spot_img

Noticias recientes

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Video: Captan a la actriz Zendaya en plena filmación en el Centro Histórico de la CDMX

La actriz estadounidense Zendaya fue captada por fans en la Ciudad de México. De...

Video: Christian Nodal canta con los Aguilar visiblemente incómodo; fans creen que Pepe lo obligó

En el Auditorio Nacional se realizó un concierto para conmemorar el Día del Ejército...

Libros de texto no son patrimonio de una persona, Marx Arriaga se negó a incluir mujeres en ellos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de caso del polémico Marx...

Noticias relacionadas

Libros de texto no son patrimonio de una persona, Marx Arriaga se negó a incluir mujeres en ellos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de caso del polémico Marx...

Video: Hombres revenden flores de un funeral para San Valentín en Jalisco

La sorpresa entre usuarios de redes sociales surgió tras difundirse un video en el...

Usuarios reportan caída de X, antes Twitter, a nivel mundial

La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, ha sufrido una caída de...