InicioMéxicoRevive #JalExit, gobernador de Jalisco anuncia consulta para salir del pacto federal

Revive #JalExit, gobernador de Jalisco anuncia consulta para salir del pacto federal

Publicado el

Tras la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los gobernadores de la Alianza Federalista de preguntar a los ciudadanos sobre la salida del Pacto Federal, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco anunció una consulta.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señalara en su mañanera que no se reuniría con los gobernadores que planean salirse del pacto federal, los mandatarios de Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas y Michoacán hicieron su propia consulta.

Por su parte Enrique Alfaro dijo iniciarán una consulta a ciudadanos jaliscienses para saber si quieren que la entidad siga en relación con la Federación y señaló este martes “Jalisco aporta muchísimo a la Federación, y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdén, como lo vimos el día de hoy” y agregó que se reuniría con su equipo jurídico para analizar los pasos a seguir.

Desde hace algunos años en Jalisco se sostiene que su estado genera mayor riqueza y aporta más Producto Interno Bruto de México (PIB) sin beneficios para su estado, cuando el Gobierno Federal, decide subsidiar al resto de entidades que no generan lo suficiente para su gasto público.

También te puede interesar: Que el norte de México se quiere separar del sur, aquí toda la información del ‘Nortexit’

En pocas palabras, se les impide su crecimiento y bienestar, por lo que proponen independizarse como un país, ser autónomos y autodeterminados en sus decisiones, ejercicio de recursos, etc.

#JalExit

Pese a que el JalExit apareció hace por lo menos tres años en la plataforma Change.org donde se inscribió la petición para “Declarar a Jalisco un estado independiente de México“, en redes sociales se ha hecho tendencia, donde miles de usuarios vierten su opinión al respecto.

https://twitter.com/HMaximoXM/status/1321516801264672769

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...