Roban material radioactivo en la CDMX

29

Ciudad de México.- Autoridades de Protección Civil lanzaron una alerta federal por el hurto de un contenedor con material radioactivo, el cual contiene isótropo de Iridio-192 y es altamente nocivo para los seres vivos.

De acuerdo a medios locales, el robo sucedió el pasado 06 de julio en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, cuando uno de los empleados de la empresa Radiografía Industrial y Ensayos S. A. descuidó el auto donde venía el contenedor.

La peligrosa sustancia se almacenaba en un contenedor marca Industrial Nuclear Co, modelo IP-100 con número de serie 7348, y con dimensiones aproximadas de 30×35×20 centímetros. Contiene en su interior el isótropo radiactivo de Iridio-192 y en el exterior Uranio y Tungsteno, el cual es utilizado para la radiografía industrial.

Asimismo, se pidió la colaboración a las Unidades de Protección Civil de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Veracruz, para poder localizar el material radioactivo.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y el Gobierno Federal han pedido a las personas que poseen el contenedor, se pongan en contacto con las autoridades y que no manipulen la peligrosa sustancia.

También te puede interesar: Disney empleará robots acróbatas para sustituir a los dobles de acción

“La fuente puede ser peligrosa para las personas si no se manejan en condiciones de seguridad, lo cual podría causar lesiones permanentes a la persona que la manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo prolongado”, destaca el comunicado.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios