InicioSaludCoronavirusSacan más de mil toneladas de basura del Cañón del Sumidero, pese...

Sacan más de mil toneladas de basura del Cañón del Sumidero, pese a cerrar por casi 6 meses

Publicado el

Se han acumulado toneladas de basura en el Cañón del Sumidero, pese a que estuvo cerrado por cerca de 6 meses debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Ante la contingencia por el nuevo coronavirus, el Cañón del Sumidero en el estado de Chiapas, permaneció cerrado por casi 6 meses, pese a lo cual recientemente se sacaron del sitio más de mil toneladas de basura.

De acuerdo con el coordinador del Programa de Conservación de Humedales, Javier Díaz Nafate, se extrajó un total de mil 100 toneladas de residuos que provienen de 16 municipios que se encuentran en una zona cercana a dicha área natural.

Gran parte de los residuos que llegan al sitio son basura ripia, es decir que madera deforestada y pet que se concentra en una zona conocida como el “tapón”. Por lo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas trabaja todos losd días con embarcaciones especiales para retirar los residuos, los más preocupantes son los envases de plástico que llegan ser tóxicos.

Estos en ocasiones contienen residuos peligrosos, ya que pueden tener agroquímicos que podrían causar severos daños en flora y fauna. refirió el coordinador del programa sobre dichos envases.

También te puede interesar: VIDEOS: ¡’Tsunami’ de basura! Toneladas de residuos inundan playas de Honduras

Pese a que autoridades locales pronosticaban que el cierre de la zona podría ayudar a disminuir la contaminación, ésta, señalan va en aumento.

“Hasta ahorita han sido más que los años anteriores, los residuos. Fue bastante atípico porque desde junio se empezó a formar el primer tapón, luego vino Laura y se volvió a formar nuevamente, entonces sí ha sido mucho más la cantidad que se ha extraído”, expresó Roberto Escalante López, director del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...