La gente quiere saber si habrá Grito de Independencia este año
La gente quiere saber si habrá Grito de Independencia este año

¿Habrá Grito? Es es una de las dudas que tiene la ciudadanía ante la pandemia por Covid-19. Y es que al parecer hay quienes quieren evento el 15 de Septiembre en la Ciudad de México. Incluso se le cuestionó al subsecretario Hugo López-Gatell al respecto.

La respuesta del funcionario durante la conferencia de este sábado es que aún no toman una decisión, pues se van a esperar a que se acerque la fecha para definir si continúan o no con las festividades tradicionales que implican concentraciones masivas de personas.

“No hemos tomado la decisión formal. Cuando llegue el momento tomaremos la decisión, con base en número de hospitalizados”, aseveró López-Gatell durante la conferencia diaria sobre los casos de Covid-19 o coronavirus.

Cabe recordar que al hacerle la misma pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días el mandatario dijo que el Grito no se iba a cancelar, pues esta es una fecha histórica y con mucho significado para la gente.

Te puede interesar: ¿Es el Remdesivir eficaz contra Covid-19 según Lopéz-Gatell?

“Nosotros no vamos a suspender ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas, imagínense cómo vamos a suspender el grito, de ninguna manera, vamos a analizar en su tiempo cómo la vamos a realizar”, mencionó AMLO en aquella ocasión.

Habrá que ver cuándo se toma la decisión definitiva sobre si se lleva a cabo o no la ceremonia del Grito de Independencia. Falta ver si disminuyen o aumentan los casos de Covid-19 o coronavirus durante los poco más de 60 días antes de que llegue la fecha. En algunos estados y municipios las autoridades locales ya han anunciado algunas cancelaciones del tradicional evento.