InicioMéxicoSe masturban e insultan: Así irrumpen hombres foro virtual sobre violencia contra...

Se masturban e insultan: Así irrumpen hombres foro virtual sobre violencia contra la mujer

PUBLICADO

Durante un foro virtual de violencia contra la mujer, un grupo de hombres irrumpió para llevar a cabo agresiones y burlas sexuales.

De acuerdo con la denuncia en redes sociales, dicho grupo de hombres mostraron imágenes de sus genitales, se masturbaron y recurrieron al chat para realizar amenazas e intimidaciones.

Los hechos ocurrieron previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llevado a cabo el 25 de noviembre de cada año, en una reunión del grupo Jóvenes en Movimiento que sirvió como escenario para evidenciar las agresiones que miles de mujeres reciben a diario en este país.

Mientras llevaban a cabo su participación en vivo, un grupo de sujetos se unió a la transmisión para boicotearla.

En este acto se mostraron a través de sus cámaras web masturbándose, realizando además insultos y provocaciones en el chat de la sesión y la denuncia fue llevada a cabo por la Decimosegunda Regidora del Ayuntamiento de Durango, Paulina Monreal Castillo, quien afirmó que estas acciones no fueron únicamente en su contra, sino para todas las mujeres que hacen uso de su voz política.

“El día de hoy he sido víctima de violencia política de género, a través de una transmisión por vía Zoom de un foro organizado por Jóvenes en Movimiento. Unos jóvenes tomaron la determinación de unirse al foro y utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas y utilizar también el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona. Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos”, mencionó en un video junto a su queja pública.

Además de esta denuncia, otras panelistas como Ana Luz Sánchez, promotora de Derechos Humanos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), mencionaron que esta situación expuso las agresiones que, de forma explícita, viven las mexicanas y mujeres no solo en espacios públicos sino también virtuales.

“Esto no puede seguir sucediendo (…). Es lamentable que en pleno siglo XXI todavía nos tenemos que enfrentar a estereotipos por hacer política”, detalló la promotora de Derechos Humanos.

Por su parte, la Policía Cibernética de Durango se encarga de dar seguimiento al caso par identificar a los agresores, mientras que el secretario de Seguridad Pública de Durango, Javier Castrellón, condenó tales actos y ofreció su respaldo a las panelistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Huele a nepotismo”: usuarios critican la presentación de los hijos de Alfonso Cuarón en el show de Dua Lipa

El cierre del Radical Optimism Tour en la Ciudad de México no sólo marcó...

Modelo y DJ venezolana “Rosita” es acusada por México y Estados Unidos de nexos con el Tren de Aragua

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra un grupo de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Profeco emite recomendaciones para que tu aguinaldo no se te vaya como agua

La llegada de la temporada decembrina marca uno de los momentos más esperados para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Huele a nepotismo”: usuarios critican la presentación de los hijos de Alfonso Cuarón en el show de Dua Lipa

El cierre del Radical Optimism Tour en la Ciudad de México no sólo marcó...

Modelo y DJ venezolana “Rosita” es acusada por México y Estados Unidos de nexos con el Tren de Aragua

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra un grupo de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...