InicioMéxicoSecretario de Turismo Miguel Torruco da la bienvenida a Carlos Joaquín a...

Secretario de Turismo Miguel Torruco da la bienvenida a Carlos Joaquín a la 4T

Publicado el

Carlos Joaquín ha sido propuesto como embajador de México en Canadá. Y luego de confirmarse el nombramiento por boca del propio presidente de la república, no han faltado quienes se han pronunciado al respecto.

Uno de los primeros políticos y funcionarios en manifestarse fue Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, quien mostró su beneplático porque su amigo se unirá a la 4T.

“Felicito a mi amigo Carlos Joaquín por su postulación como embajador de México en Canadá. Desde ahí impulsará las corrientes turísticas canadienses, que son el segundo lugar en turismo receptivo de México. Bienvenido a la 4T.”, publicó Torruco Marqués.

Quien respondió a este tuit fue Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo y diputado integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Torruco Garza escribió: “Mucho éxito embajador, cuente con el apoyo de la comisión de Relaciones Exteriores desde la Cámara de Diputados“.

Cabe resaltar que desde hace algunas semanas se había confirmado que el gobernador Carlos Joaquín se iba a integrar al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al dejar su cargo como mandatario estatal.

Y aunque no se había confirmado el cargo para el que sería propuesto, una de las propuestas que se barajó fue precisamente la Secretaría de Turismo (Sectur) que encabeza Miguel Torruco, aunque también se mencionó que podía ir al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Te puede interesar: Video: Carlos Joaquín será embajador en Canadá: AMLO

Sin embargo ahora se ha confirmado que si bien el hasta ahora gobernador se une a la 4T no se integra propiamente al gabinete, sino al Servicio Exterior Mexicano.

Cabe resaltar que la felicitación de Miguel Torruco no es la única que personajes de la política han externado a Carlos Joaquín González, a quien le desean lo mejor en su próxima encomienda como embajador de México en Canadá.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a joven de 25 años para robarle su motocicleta en Tlaquepaque, Jalisco

Un joven de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos durante las primeras horas...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Video: Influencer Yulay denuncia robo de su perro enfermo y exhibe a los presuntos responsables en Edomex

La denuncia pública del influencer Yulay encendió la preocupación entre sus seguidores luego de...

Noticias relacionadas

Asesinan a joven de 25 años para robarle su motocicleta en Tlaquepaque, Jalisco

Un joven de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos durante las primeras horas...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Rescatan a menor que intentaba arrojarse desde un puente en Durango

Rescataron a un adolescente de 14 años que intentaba arrojarse desde el Puente de...