Luego de que se reportara el secuestro de 23 turistas, los cuales habían iniciado su viaje el 3 de abril e iban con rumbo de Guanajuato a Saltillo, las autoridades notificaron que fueron localizados este miércoles.
El grupo de turistas fue encontrado en la comunidad de La Quemada, las autoridades correspondientes se dispusieron en la ardua labor de localizar a todos los turistas desaparecidos, por lo que ya se encuentran liberadas.
Así mismo, una vez devuelto la libertad a los 23 turistas, estos retomaron de inmediato su viaje, el cual tenían previsto llegar a Saltillo.
Secuestro de 23 turistas
El reporte de los 23 turistas secuestrados lo dio a conocer este miércoles por el propio Gobierno de Guanajuato, pues las personas viajaban con la agencia de viajes Eifel, ya que se dirigían del estado de Guanajuato con destino a Saltillo, Coahuila; pero, fueron raptados.
Este grupo de turistas había salido de viaje el pasado 3 de abril desde la comunidad de La Quemada, municipio de San Felipe Torres Mochas.
A su vez, y específicamente, en una de las vagonetas iban el chofer y 15 pasajeros, mientras que en la segunda se encontraba el conductor y 6 usuarios.
No obstante, algunas horas más tarde, durante la madrugada del martes 4 de abril, una de las unidades, sin los ocupantes, apareció en el libramiento de Matehuala, ubicado en el estado de San Luis Potosí.
Talvez te gustaría leer: FBI emite alerta por secuestro de ciudadana estadounidense en Jalisco
Por esta razón, la empresa interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato luego de la desaparición de las dos unidades que salieron la noche del lunes desde la comunidad de la Quemada, perteneciente al municipio de San Felipe Torres Mocha.
Sobre los ocupantes nada se sabe, familiares de estas personas que iban a bordo de las camionetas han estado recibiendo llamadas para exigir montos económicos a cambio de su libertad incluso mediante el celular de uno de los pasajeros es de donde se han estado comunicando para pedir el dinero.
Según información proporcionada por la compañía, la solicitud de la renta se había hecho grupal, aunque no precisaron si las personas viajaban con fines de trabajo en el norte del país o si lo hicieron con fines de turismo.
Además, de manera extraoficial se dijo que pedían un monto de 60 mil pesos por el rescate, aunque no se especificó si por todas las personas o de manera individual.
Hasta el momento tampoco se sabe la cantidad exacta de adultos y menores que viajaban en las camionetas.
Con información de: Reporte Índigo