Secuestran a periodista Marcos Miranda en Veracruz

48
marcos miranda

El periodista veracruzano, Marcos Miranda Cogco, fue secuestrado en la ciudad de Veracruz, cuando llevaba a su nieta a la escuela.

Secuestran a periodista Marcos Miranda en Veracruz

Medios locales reportaron que varios hombres armados lo interceptaron al salir de su domicilio, y fue llevado a bordo de dos camionetas con lujo de violencia y sin rumbo desconocido.

La Comisión de Atención y Protección y Periodistas en la entidad reportó también la presunta privación de la libertad del periodista de Veracruz, Marcos Miranda Cogco; mientras las autoridades ya activaron el procolo de búsqueda.

“Esperamos con confianza que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia habrán de devolver, sano y salvo, al compañero con su familia a la mayor brevedad”, dijo el personal de la Comisión antes mencionada.

Los reportes de los familiares señalaron que los hombres podrían haberlo llevado a calles cercanas a su hogar.

Homicidio de periodista en Tabasco

Este plagio ocurre apenas unas horas después del asesinato de la reportera Norma Sarabia, corresponsal del Diario Tabasco Hoy, en el municipio de Huimanguillo, en dicho estado.

Sarabia fue asesinada por hombres armados en la puerta de su casa, por lo que el gobernador Adán Augusto López indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General del Estado, le brindan protección a la familia, mientras investigan el homicidio.

También te puede interesar: Sicario de Cervecería Chapultepec confesó que asesinó también al “Ñaca Ñaca”

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de la periodista; solicitando al gobierno federal implementar medidas de seguridad para los familiares de la reportera, así como para los directores del periódico en el que trabajaba.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.