InicioMéxicoSecuestran avión de Interjet y es grabado en video; fue un simulacro

Secuestran avión de Interjet y es grabado en video; fue un simulacro

Publicado el

A través de las redes sociales circula un video que ha causado temor entre los usuarios, pues se observa el momento en que tres sujetos armados y con el rostro cubierto “secuestran” un avión de Interjet, dicha situación fue parte de un simulacro.

La aerolínea explicó a través de un comunicado que este “secuestro” realizado el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, se trató de un simulacro que trata de practicar los protocolos de seguridad en caso de un secuestro real.

De acuerdo con Aristegui Noticias, en el video se observa cómo los sujetos que supuestamente son los secuestradores, les dan instrucciones a los pasajeros del vuelo y a las sobrecargo. Además de que todos mantienen las manos en el respaldo del asiento.

Pese al comunicado, el simulacro a escala real, como lo han denominado, ha generado polémica en las redes sociales, donde al momento lleva más de 10 mil reproducciones. Interjet señaló que el simulacro estuvo coordinado por los tres niveles de gobierno, “de tal forma, lo videos que circulan en redes sociales y donde se observa un avión de Interjet fueron grabados durante dicho simulacro”.

Por su parte, en la página oficial del Gobierno de México también se informa que todo formó parte de un simulacro.

“El simulacro a escala real, permitirá poner en práctica los procedimiento establecidos en el Plan de Contingencia del Aeropuerto, bajo la coordinación de la autoridad aeronáutica y con la participación activa de las distintas instancias del aeropuerto”, se lee en el texto.

“El ejercicio permitirá conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes”, agregó.

También te puede interesar: Interjet inicia operaciones en Guayaquil, Ecuador e incluyen un vuelo a Cancún

También se anunció que en la práctica se abordará, como tema principal, el desarrollo de actos de interferencia Ilícita en los que se recreará el secuestro de una aeronave A-320, facilitada por la aerolínea Interjet y se contará con la participación directa de la Dirección de Seguridad de esta aerolínea, 5 tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros”.

Aquí el video:

spot_img

Noticias recientes

Video: Excandidato del PT y PVEM en Guerrero pide a Los Alegres del Barranco que canten temas de “El Mencho”

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", sigue dando de qué hablar. Por...

Estudio demuestra fallas del 52% en las alertas médicas del ChatGPT Health

La reciente evaluación independiente realizada por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del...

Abre sus puertas Museo del Mamut en Tultepec, Edomex; exhibe colección de huesos de hace 14 mil años

En el municipio de Tultepec, donde la tierra ha revelado vestigios de un pasado...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Noticias relacionadas

Video: Excandidato del PT y PVEM en Guerrero pide a Los Alegres del Barranco que canten temas de “El Mencho”

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", sigue dando de qué hablar. Por...

Abre sus puertas Museo del Mamut en Tultepec, Edomex; exhibe colección de huesos de hace 14 mil años

En el municipio de Tultepec, donde la tierra ha revelado vestigios de un pasado...

Identifican los cuerpos de otros dos mineros en Pasta de Conchos; suman 25 rescates

La recuperación e identificación de los restos de dos mineros en Pasta de Conchos...