Seis destinos en México ideales para prácticar turismo de aventura

26

Las nuevas generaciones se ven usualmente atraídas por el turismo, ya que representa una experiencia de liberación tanto física como mental, además de ser una experiencia fantástica a la que se le suma conocer más sobre la cultura y la naturaleza en México.

Entre los diferentes tipos de turismo, el de aventura se ha convertido en una opción atractiva para aquellos que disfrutan de los deportes extremos, que liberan adrenalina y crean experiencias únicas. México cuenta con una gran variedad de destinos perfectos para practicarlos; enseguida te sugerimos algunas opciones para visitar.

BARRANCAS DEL COBRE, CHIHUAHUA

Justo en el corazón de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se encuentra la tirolesa más grande del mundo, donde podrás sentirte como una ave al cruzar las Barrancas del Cobre. Además, cuenta con el teleférico más largo de México y un circuito llamado Vía Ferrata que incluye escalada en roca, rappel y salto libre. No conforme con ello, también debes vivir la experiencia de viajar en El Chepe y presenciar los mejores paisajes montañosos de México.

En Monterrey se encuentran dentro de la cordillera, diversos cañones y uno de los más concurridos es el de Matacanes, que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Allí por supuesto, llama la atención el color y claridad del agua, así como las formaciones rocosas ubicadas en cuevas. Vale totalmente la pena, darse a la aventura durante 10 horas de caminata, seguido de natación, clavados, saltos, rappel y observar diversas cascadas para ver los mejores paisajes de Monterrey.

Este destino conocido como “La capital del rafting”, en Jalcomulco, Veracruz brinda la posibilidad de aprovechar sus rápidos y ríos con corrientes leves y moderadas. También hay zonas para practicar rappel, tirolesa, senderismo, caminatas y paseos en bicicletas de montaña, sin olvidar la gastronomía veracruzana.

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO

Entre las actividades que se pueden realizar, destaca un paseo en velero y lancha, subir el Cerro de la Cruz y lanzarse en parapente, ciclismo de montaña, senderismo, presenciar la cascada Velo de Novia y practicar jetsurf. Sin duda, es una opción ideal además puedes probar todos los antojitos y platillos típicos de la región, como barbacoa, trucha, entre otros.

La reserva cuenta con la mayor área protegida del Caribe mexicano, Sian Ka’an se encuentra rodeada de playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y selva tropical, en los cuales los visitantes pueden disfrutar de caminatas, paseos en kayak, bicicleta, viajes de pesca y esnórquel.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios