InicioSaludCoronavirus¿Será karma? Aplican impuestos a servicios digitales y le da Covid-19 a...

¿Será karma? Aplican impuestos a servicios digitales y le da Covid-19 a Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Publicado el

Se ha confirmado que Arturo Herrera, secretario de Hacienda federal tiene Covid-19. Sin embargo en redes sociales ha habido muchas reacciones en torno al caso, pues hay quienes aseguran que fue el karma el que le causó el contagio. Ya que horas antes había anunciado la aplicación de impuestos a servicios digitales, lo que varios criticaron. 

Este es el anuncio donde Arturo Herrera revela mediante su cuenta de Twitter el contagio de coronavius.

ANUNCIO DE NUEVOS COBROS

Pero como habíamos mencionado, hora antes había dado a conocer los nuevos cobros a servicios digitales. Estos aplicarían para por ejemplo Tinder, Zoom, las compras en Amazon o los viajes de Uber. Incluso cualquier servicio del que descargues contenidos como: imágenes, películas, texto, información, video, audio, música y juegos. O sea Spotify, Netlfix y otros más.

Por ahora, la descarga o acceso a libros, periódicos y revistas no está incluida en el modelo. Aunque aún no está del todo claro el esquema.

Informó sobre las modificaciones sobre la economía fiscal en 2020, en la que detalló las nuevas especificaciones del marco tributario.

En el marco de que el sector de la economía digital está creciendo de manera muy rápida, Herrera afirmó que el crecimiento de la industria exige la implementación de mecanismos para que los servicios digitales puedan ser incluidos dentro del marco tributario.

El marco tributario se divide en cuatro y esto se realiza para que los contenidos digitales paguen los impuestos de una forma similar a la que se realiza por los bienes físicos.

Estos servicios por los que se pretende cobrar impuestos son: 1) Descarga o acceso a contenido multimedia; 2) Intermediación entre terceros oferentes de bienes o servicios y los demandantes de los mismos; 3) Clubes en línea y aplicaciones de citas; 4) Enseñanza a distancia o páginas de test.

Lo anterior no trata de un nuevo impuesto, sino que se busca que este tipo de plataformas paguen el IVA y el ISR.

Te puede interesar: Zoé Robledo, director del IMSS da positivo a Covid-19

Dentro de dichas modificaciones, se incluyeron 2 prestadores de servicios digitales y 8 plataformas de intermediación. Además, se espera tener una recaudación de entre 5 y 6 por ciento del PIB, es decir, 1.3 billones de pesos.

¿Qué piensas de estos nuevos impuestos? Crees que sí se debe al karma el contagio del secretario Arturo Herrera? Este es otro funcionario del gobierno federal que tiene coronavirus.

spot_img

Noticias recientes

Marc Anthony será padre por octava ocasión a los 57 años

Marc Anthony de 57 años y Nadia Ferreira de 26 sorprendieron a sus seguidores...

Video: Arrojan a mujer desde un auto en movimiento en calles de San Luis Potosí

En las últimas horas una grabación que circula en redes sociales ha causado mucha...

Video: Inesperada visita de un elefante marino causa asombro en playas de Compostela, Nayarit

Un elefante marino arribó a la playa de Los Ayala, en el municipio de...

Amazon despide a 16 mil empleados tras su apuesta por la inteligencia artificial

Amazon despedirá a 16 mil empleados, la segunda ronda de recortes masivos de personal...

Noticias relacionadas

Video: Arrojan a mujer desde un auto en movimiento en calles de San Luis Potosí

En las últimas horas una grabación que circula en redes sociales ha causado mucha...

Video: Inesperada visita de un elefante marino causa asombro en playas de Compostela, Nayarit

Un elefante marino arribó a la playa de Los Ayala, en el municipio de...

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en Oaxaca

Un análisis de la caja negra de la locomotora arrojó que el Tren Interoceánico...