Tras su detención en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por alterar el orden público, la policía de esta ciudad informó que el luchador mexicano Shocker intentó suicidarse en el interior de la celda en la que se encontraba recluido.
A través de redes sociales, circula imágenes en las que se al luchador desnudo, con esposas y la cara ensangrentada en el interior de una celda.
Diversos medios y usuarios reseñaron que el Shocker había sido víctima de abuso de autoridad y que tras su detención, policías lo habría agredido. Sin embargo, la policía aseguró que fue él mismo, quien bajo algún tipo de sustancias se intentó quitar la vida.
“El reporte médico oficial, el cual consta en el expediente, detalla que se encontraba en estado de ebriedad y bajo los presuntos efectos de enervantes”, cita la publicación.
Asimismo, detallan que con su actitud violenta, el Shocker intentó agredir a otros reclusos.
“Al encontrarse al interior de una de las celdas, de forma violenta trató de agredir a los otros detenidos, por lo que fue cambiado de lugar”, continúa el comunicado.
Explican que al no poder agredir al resto de los reclusos, el luchador comenzó a golpearse con las rejas ocasionando las heridas que muestra en la fotografía.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Fallece cantante haitiano Mikaben al sufrir un infarto en pleno concierto
“Sin embargo, al no cumplir su objetivo, comenzó a golpearse en repetidas ocasiones contra las rejas, lo que le provocó sangrado en la frente, al tiempo en que se desnudó e intentó quitarse la vida con su propia ropa interior, por lo que el personal del Centro de Cumplimiento de Faltas administrativas CECUMPLE ingresó para controlarlo”, continuaron.
Finalmente, los cuerpos de seguridad aseguraron que actuaron en estrictos cumplimiento de los derechos humanos y que tras pagar la fianza, el Shocker liberado este domingo.
Con información de Noticiero Univision
El suicidio es el resultado lamentable de un cuadro mental o emocional de depresión del individuo enfatizado por factores sociales. Se puede prevenir si se detectan estos síntomas a tiempo. En el número de emergencia 911 se cuenta con profesionales capacitados para atender casos como este. Si usted conoce a alguien o se siente en riesgo de cometer un acto de este tipo, llame y reciba orientación de un experto.