Exhiben abandono de stand de México en la FITUR; en contraste el del Caribe Mexicano brilló

Una mexicana asistente a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en su edición 2022, expuso como las autoridades turísticas en México abandonaron su stand.

A través de eun video denunció como a diferencia de otras naciones que sí mantuvieron presencia todos los días de la feria más importante de la industria, por parte de México, los profesionales del turismo brillaron por su ausencia.

Y es que está feria que tiene lugar en Madrid, España, del 19 al 23 de enero, es para concretar citas de reuniones y para promover el destino turístico.

Sin embargo ningún Estado correspondiente al stand de México se veía con personal que atendiera a los visitantes.

Destinos como Oaxaca se encontraban vacíos, sin personal que atendiera.

En la FITUR suelen asistir delegaciones de autoridades y empresarios que promueven a cada destino de manera internacional, sin embargo México en esta ocasión quedó mal.

Video: Crédito a quien corresponda

En contraste a esta lamentable situación, la delegación del Caribe Mexicano, encabezada por el Secretario de Turismo Estatal, Bernardo Cueto Riestra y el Director del Consejo de Promoción Turística Darío Flota, fue de las más activas de la FITUR. Se firmaron convenios de colaboración, con el Director General de TAG Airlines, cuyo objetivo será unir esfuerzos para impulsar proyectos relacionados con la promoción y difusión turística del Mundo Maya México.

En ese sentido, como primera parte de su agenda de trabajo, la delegación de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos, sostuvo una reunión con el Ministro de Turismo de Venezuela, para alinear intercambios de experiencias, alianzas y campañas conjuntas para el sector turístico de Playa del Carmen y la Riviera Maya; asimismo, se contó con la presencia de autoridades de la Asociación Federación Valenciana de Municipios y Provincias, con los se formalizó una conexión para atraer más inversión española al municipio.

También lee: VIDEO: Sorprenden al hotel Hilton Playa del Carmen talando árboles en camellones

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios