InicioMéxicoSujetos armados entran a escuelas de Guerrero y asaltan a maestros

Sujetos armados entran a escuelas de Guerrero y asaltan a maestros

Publicado el

Un comando armado irrumpió en tres escuelas ubicadas en la comunidad “Las Lomitas”, en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, y asaltaron a los maestros.

El asalto a los maestros se registró alrededor de las 09:30 horas de este miércoles 17 de abril, cuando al menos 20 hombres armados bloquearon los accesos a la comunidad e irrumpieron en los tres planteles escolares.

Las escuelas afectadas fueron:

  • Jardín de niños Juana de Asbaje
  • Escuela primaria Francisco I. Madero
  • Telesecundaria Juan Ruiz de Alarcón

De acuerdo con los reportes, los maestros en Coyuca de Benítez fueron despojados de sus vehículos, celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias tras la irrupción de un comando armado en las escuelas.

Testigos refirieron que los docentes fueron amenazados para no realizar ninguna denuncia de los hechos.

El asalto fue confirmado por la dirigencia de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instancia que reprobó el despojo a los maestros de tres escuelas de educación básica en Las Lomitas.

A través de un comunicado, el SNTE hizo un llamado a las autoridades de Guerrero a brindar mayor seguridad a las escuelas, a sus trabajadores, a alumnos y a padres de familia “diseñando una estrategia integral de seguridad”.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Guerrero expresó su “total respaldo” a los maestros de las comunidades “El Terrero, El Huamuchil, Los Nopales, Huertesillas, Colonia del Río, El Porvenir y especialmente Las Lomitas y otras localidades del municipio de Coyuca de Benítez”, quienes fueron amenazados y despojados de sus pertenencias.

Fiscalía de Guerrero realiza investigación por asalto a maestros en Coyuca de Benítez; no hay personas lesionadas

La Fiscalía de Guerrero confirmó que tras recibir el reporte de la irrupción del comando armado en escuelas de Coyuca de Benítez, sus agentes en coordinación con otras instancias de seguridad se trasladaron hasta a la zona para comenzar las investigaciones.

Confirmó que hasta la noche del miércoles 17 de abril solo tres maestros habían acudido a denunciar el robo de sus pertenencias, por lo que inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de robo de vehículo.

Te puede interesar: Reportan enfrentamiento entre militares y grupo armado en Tabasco

Asimismo, la Fiscalía de Guerrero indicó que por estos hechos no hay reporte de personas lesionadas.

Tras el asalto a maestros, las autoridades educativas anunciaron la suspensión clases presenciales, por lo que a partir de este jueves las sesiones se realizarán de forma virtual.

(Con información de SDP Noticias)

spot_img

Noticias recientes

Melania Trump revela su película biográfica en una proyección privada en la Casa Blanca

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump presentó una proyección privada en la...

Video: Ataca leopardo de las nieves a esquiador que intentó fotografiarlo en China

Un esquiador vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo de...

Salinas Pliego informó que quiere pagar parte de su deuda con el SAT: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este día lunes 26 de...

Hallan cadáver de una mujer envuelto en plástico dentro de una vivienda en García, Nuevo León

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la...

Noticias relacionadas

Salinas Pliego informó que quiere pagar parte de su deuda con el SAT: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este día lunes 26 de...

Hallan restos humanos calcinados en asador en Reynosa, Tamaulipas

Integrantes del Colectivo “Amor Por Los Desaparecidos En Tamaulipas” realizaron un hallazgo macabro durante...

Joven secuestra a un amigo por no pagarle una deuda de mil pesos en Santa Catarina, Nuevo León

Un joven fue privado de la libertad por uno de sus amigos, luego de...