InicioMéxicoSujetos armados secuestran a una familia en Ixcateopan, Guerrero

Sujetos armados secuestran a una familia en Ixcateopan, Guerrero

Publicado el

Presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana privaron de la libertad a cinco personas, entre ellas dos ancianos y dos menores de edad, en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la región Norte de Guerrero.

Al respecto, la Fiscalía de Guerrero confirmó que existe un reporte de cinco personas desaparecidas en ese municipio y que policías y el Ejército realiza una operación de búsqueda de la familia.

Según un reporte, la tarde de este miércoles unos sujetos armados, presuntos integrantes de La Familia Michoacana ingresaron al pueblo de San Juan, del municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc.

Los presuntos delincuentes irrumpieron una vivienda realizando varias detonaciones de arma de fuego y se llevaron a todos los integrantes de la familia en Ixcateopan, Guerrero.

Las personas secuestradas son dos adultos mayores conocidos como “don Chon”, de 77 años y Roselia Álvarez, de 73 años; Nicolasa Giles, de 41 años, así como una joven de 13 años y una menor de un año siete meses.

Te puede interesar: Abandonan tres cuerpos desmembrados en la cajuela de un auto en Acapulco, Guerrero

Vecinos pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno actuar en el uso de sus facultades para localizar y liberar a las víctimas, en especial que puedan ser localizadas con vida.

Cabe resaltar que en la misma región, en Teloloapan, Guerrero se ha reportado la desaparición de dos repartidores de gas y del conductor de un taxi. 

En el estado gobernado por Evelyn Salgado Pineda, en sus ocho regiones tienen presencia 17 grupos criminales que operan al margen o por encima de las autoridades civiles. La violencia ha empeorado en las últimas semanas en la entidad.

Con información de Proceso. 

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Se intoxican siete niños por comer tamales en Huauchinango, Puebla; menor dio positivo a fentanilo

Al menos siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, Puebla fueron...

Mueren ahogados dos turistas extranjeros en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

En incidentes separados, dos turistas extranjeros perdieron la vida mientras se encontraban en las...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...