Presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana privaron de la libertad a cinco personas, entre ellas dos ancianos y dos menores de edad, en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la región Norte de Guerrero.
Al respecto, la Fiscalía de Guerrero confirmó que existe un reporte de cinco personas desaparecidas en ese municipio y que policías y el Ejército realiza una operación de búsqueda de la familia.
Según un reporte, la tarde de este miércoles unos sujetos armados, presuntos integrantes de La Familia Michoacana ingresaron al pueblo de San Juan, del municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc.
Los presuntos delincuentes irrumpieron una vivienda realizando varias detonaciones de arma de fuego y se llevaron a todos los integrantes de la familia en Ixcateopan, Guerrero.
Las personas secuestradas son dos adultos mayores conocidos como “don Chon”, de 77 años y Roselia Álvarez, de 73 años; Nicolasa Giles, de 41 años, así como una joven de 13 años y una menor de un año siete meses.
Te puede interesar: Abandonan tres cuerpos desmembrados en la cajuela de un auto en Acapulco, Guerrero
Vecinos pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno actuar en el uso de sus facultades para localizar y liberar a las víctimas, en especial que puedan ser localizadas con vida.
Cabe resaltar que en la misma región, en Teloloapan, Guerrero se ha reportado la desaparición de dos repartidores de gas y del conductor de un taxi.
En el estado gobernado por Evelyn Salgado Pineda, en sus ocho regiones tienen presencia 17 grupos criminales que operan al margen o por encima de las autoridades civiles. La violencia ha empeorado en las últimas semanas en la entidad.
Con información de Proceso.