Un felino ronda los lares de Valle de Bravo y las autoridades han alertado sobre la presencia del animal que representa un riesgo para la población.
La alarma se debe a un presunto felino que ronda los lares de este municipio, pues de acuerdo con las autoridades, la presencia del animal representa un riesgo para la población, por lo que la SEP ya suspendió las clases en algunos planteles hasta nuevo aviso.
Todo comenzó el 1º de marzo, cuando las autoridades locales hallaron el cuerpo sin vida de un sujeto que tenía señales de agresión por parte de “una especie carnívora”, en la zona del Pinal y Cerro Gordo de Valle de Bravo.
Tras el hallazgo, el Ayuntamiento de Valle de Bravo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Protección Civil, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) e incluso la Marina, comenzaron con la búsqueda de un felino, sin saber a ciencia cierta qué especie estaban buscando.
Pero la investigación se basa en los primeros indicios de este caso:
“Se determina la presencia de una especie carnívora de la cual tendremos características físicas a través de las muestras de ADN, obtenidas en recorridos por el personal experto en manejo de Vida Silvestre de dependencias federales, estatales y municipales, así como la presencia del Dr. Octavio Rosas del Colegio de Postgraduados, experto nacional en felinos”.
https://www.facebook.com/ayuntamientovdb/posts/2513194815564303
Aunque cabe señalar que dichas dependencias colocaron las cámaras de fototrampeo en lugares estratégicos para corroborar información del presunto felino.
Mientras tanto se ha suspendido clases en 13 planteles. En lo que las autoridades dan con el felino responsable, la SEP del Estado de México decidió suspender las clases de preescolar, básico y medio superior hasta nuevo aviso.