InicioMéxicoTeotihuacán estaría por perder su declaratoria como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Teotihuacán estaría por perder su declaratoria como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Publicado el

México.- Las famosas Pirámides de Teotihuacán estarían por perder su estatuto como Patrimonio Mundial de la Unesco debido a la devastación en la zona.

Desde hace poco más de dos meses esta zona es invadida por abañiles y constructores, aunque se desconoce la obra en proceso, esta ha sido detenida en dos ocasiones por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Las investigaciones apuntan a quede tres monolitos sin explorar, se ha quebrad uno y precupa que otras zonas hayan sido perjudicadas durante estas construcciones.

“De continuar con la destrucción de la zona arqueológica, se podría perde la declaratoria de Patrimonio Mundial, dependiendo de las misiones técnicas y reactivas que haga la UNESCO”, comentan a El Univesal.

spot_img

Noticias recientes

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Video: Descubren medusa gigante del tamaño de un camión en Argentina

Una medusa de aguas profundas, del tamaño de un camión escolar, fue captada en...

Noticias relacionadas

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...

Sujetos armados secuestran a hombre dentro de una escuela primaria en Veracruz

Reporta que sujetos armados secuestraron a un hombre dentro de la escuela primaria Miguel...

Encuentran en un barranco los restos de Adela Cruz, mujer desaparecida en Hidalgo

El cuerpo sin vida de Adela Cruz Cruz, una mujer de 39 años que estaba reportada...