InicioMéxicoTeotihuacán estaría por perder su declaratoria como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Teotihuacán estaría por perder su declaratoria como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Publicado el

México.- Las famosas Pirámides de Teotihuacán estarían por perder su estatuto como Patrimonio Mundial de la Unesco debido a la devastación en la zona.

Desde hace poco más de dos meses esta zona es invadida por abañiles y constructores, aunque se desconoce la obra en proceso, esta ha sido detenida en dos ocasiones por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Las investigaciones apuntan a quede tres monolitos sin explorar, se ha quebrad uno y precupa que otras zonas hayan sido perjudicadas durante estas construcciones.

“De continuar con la destrucción de la zona arqueológica, se podría perde la declaratoria de Patrimonio Mundial, dependiendo de las misiones técnicas y reactivas que haga la UNESCO”, comentan a El Univesal.

spot_img

Noticias recientes

Brett Ratner, director de documental de Melania Trump, aparece en fotos con Jeffrey Epstein y menores de edad

Los archivos de Jeffrey Epstein han salpicado a muchas personas. Una de ellas es...

Dan 15 años de cárcel a sujeto que abusó de su pareja e hija en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que un sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar de...

Kanye West canta con su hija North durante la segunda fecha de su concierto en México

Casi dos décadas después de su última presentación en el país, Kanye West volvió...

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Noticias relacionadas

Dan 15 años de cárcel a sujeto que abusó de su pareja e hija en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que un sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar de...

Video: Claudia Sheinbaum regaña a políticos morenistas de Baja California; les pide estar más cerca de la gente

En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas...

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...