Tijuanenses no quieren a la caravana migrante en su tierra

Cerca de 2 mil migrantes que partieron desde centroamérica ya se encuentran en tierras tijuanenses, sin embargo no han cruzado a Estados Unidos, por lo que los ciudadanos de Tijuana piden que ya se vayan.

Los centroamericanos, contrario a lo que se pensaba, se han quedado a acampar en la zona conocida como “El Faro” en Tijuana, por lo que sus ciudadanos han manifestado su molestia, pidiéndoles que abandonen la ciudad.

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, los tijuanenses se enfrentaron verbalmente con los migrantes, a los que acusaron de ser un riesgo para la población, pues tienen miedo que les quiten sus puestos laborales o comiencen a delinquir.

Mientras tanto los centroamericanos, principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador, pidieron a los locales, guardar la calma, pues llevan niños, esto luego de que algunas personas de la frontera lanzaran piedras como señal de rechazo a la caravana migrante.

La razón de que los migrantes permanezcan en Tijuana, se debe a que al otro lado de la frontera ya se encuentran soldados desplegados por el gobierno estadounidense, así como miembros del Ejército montando guardia a caballo, en vehículos todo terreno y hasta sobrevolando un helicóptero.

También te puede interesar: Caravana migrante tiene a su propio “Donald Trump”

De acuerdo con el portal RFI, indica que la la caravana está esperando que a miembros de su grupo para establecer una estrategia común, esperando puedan entrar a Estados Unidos de manera legal, de no lograrlo podrían pedir asilo en Canadá.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios