Trabajadores mexicanos, de los que menos vacaciones reciben en el mundo

132
super puentes

Los trabajadores mexicanos son de los empleados que menos vacaciones reciben en el mundo, con seis días a partir el primer año de labor.

Para resaltar el contraste, si un mexicano quiere tener 30 días de vacaciones pagadas, debe trabajar únicamente de 30 a 34 años.

Trabajadores mexicanos, de los que menos vacaciones reciben en el mundo

Según la Ley Federal del Trabajo, los mexicanos tienen derecho a un periodo anual de seis días de vacaciones pagadas; mientras que, por cada año, aumentará dos días, hasta llegar a doce días en cuatro años.

Tras el cuarto año, este periodo vacacional aumentará en dos días, por cada cinco de servicio, según informó la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Para lograr tan sólo 15 días de vacaciones, el empleado deberá trabajar entre 10 y 14 años, en la misma empresa.

Año 1: 6 días
Año 2: 8 días
Año 3: 10 días
Año 4: 12 días
De 5 a 9 años: 14 días
De 10 a 14 años: 16 días
De 15 a 19 años: 18 días
De 20 a 24 años: 20 días
De 25 a 29 años: 22 días
De 30 a 34 años: 24 días

Contrastes

Entre los 10 países con economías más desarrolladas en Latinoamérica, México es el que brinda menos vacaciones a sus trabajadores; después siguen Ecuador (11 días), Argentina (12), Perú (13) y República Dominicana (14).

Mientras que los más afortunados son Brasil, Cuba, Nicaragua y Panamá, donde los trabajadores cuentan con derecho a 30 días de vacaciones anualmente.

En Europa, gozan un mes de vacaciones países como Francia, Finlandia, Mónaco y España, entre otros, según el World Policy Center.

En Filipinas y Shanghái (China), los empleados sólo reciben cinco días de vacaciones anualmente.

También te puede interesar: Captan a George R. R. Martin en Tulum

Pero, podría ser peor, pues en Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, India, Pakistán, Nepal, Sri Lanka, Sierra Leona, Kiribati, Islas Marshall, Palaos y Naurú, los trabajadores no tienen derecho a ningún día de vacaciones.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios