Julio César Chávez Jr. fue detenido en los Estados Unidos y por fin ha sido entregado a México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó una orden de aprehensión en su contra tras su arresto.
La propia presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el pugilista Julio César Chávez Jr. ya se encuentra en México, durante su conferencia de prensa mañanera de este 19 de agosto, en donde detalló que se les había notificado la deportación previo a que sucediera.
“Entiendo que fue deportado, no sé si ayer u hoy en la mañana (pero) nos informaron que iba a llegar a México. Ahora que nos lo diga el secretario, pero sí nos informaron que iba a llegar a México”, comentó la mandataria federal.
Además, Julio César Chávez Jr. ya aparece en el Registro Nacional de Detenciones, en el cual se detalla que fue ingresado a un penal de Hermosillo, Sonora, de acuerdo con información compartida por periodistas y medios de comunicación.
En el documento oficial, explican que la detención en México ocurrió el lunes 18 de agosto de 2025, a las 11:53 de la mañana en Sonora. Julio César Chávez Jr. llevaba un pantalón deportivo, sudadera negra, playera blanca y tenis rojos.
Se informa ademásm que “el hijo de la leyenda” fue detenido con cadenas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 2 de julio en el Studio City, California tras ser señalado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como un inmigrante ilegal y nombrado como “una amenaza para la seguridad pública”, ya que se le señaló por estar presuntamente “afiliado al Cártel de Sinaloa”.
Hay que recordar que Julio César Chávez Jr. estaba prófugo desde marzo de 2023. En ese entonces ls autoridades en México giraron una orden de aprehensión contra el ex campeón mundial del peso medio.
Previamente, la Fiscalía General de la República acusó a Estados Unidos de poner trabas para entregar al polémico pugilista, quien desde antes de ser deportado a México, buscó ampararse.
Te puede interesar: Abogados de Julio César Chávez Jr. intentaron obtener un amparo para el boxeador desde Cancún
Una vez que se había confirmado la aprehensión, la FGR indicó en su momento que preparaba su entrega en México, donde el pugilista tiene una orden de arresto por delincuencia organizada y tráfico de armas.
Según las autoridades de los Estados Unidos, Julio César Chávez Jr. tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa, incluso su esposa Frida Muñoz Román estuvo casada con Edgar, el primogénito difunto de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Incluso tuvo una hija con ella.
Con información de El Financiero.