InicioQuintana RooCancúnTribunal manda al exgobernador Mario Marín al penal de El Altiplano por...

Tribunal manda al exgobernador Mario Marín al penal de El Altiplano por petición de Lydia Cacho

Publicado el

Un Tribunal federal revocó la prisión domiciliaria a favor de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, y ordenó trasladarlo al penal de Máxima Seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Ha sido el Tribunal Colegiado de Apelación en Cancún, Quintana Roo, el que falló a favor de la periodista Lydia Cacho al considerar que aún existe el riesgo de que el exmandatario estatal, acusado de torturarla, se dé a la fuga.

En consecuencia, elementos de la Guardia Nacional (GN) lo trasladaron esta tarde al Centro Federal de Reinserción Social 1, conocido como El Altiplano.

Hay que recordar que Mario Marín permanecía en prisión domiciliaria en Xilotzingo, Puebla, desde agosto de 2024 y, para ello, utilizaba un brazalete electrónico y estaba bajo supervisión directa de las autoridades federales.

La medida había sido impugnada tanto por la periodista Lydia Cacho como por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, la periodista celebró el fallo del Colegiado de Apelación a través de un video difundido en redes sociales, en el que precisó que dos de los tres magistrados que integran el Tribunal afirmaron que Mario Marín es un preso peligroso que debe estar en un penal de alta seguridad.

“Hoy martes 2 de abril de 2025 acabamos de ganar una apelación al Juzgado para que el exgobernador que me mandó torturar, Mario Marín, sea devuelto al penal de alta seguridad de El Altiplano”, detalló Lydia Cacho.

A su vez, la periodista reveló que el empresario Kamel Nacif y quien ha escapado de la justicia, está en Puebla y busca que se libere al exgobernador.

“Al mismo tiempo, Kamel Nacif Borge está en Puebla y están haciendo negociaciones políticas para intentar liberar al exgobernador de las acusaciones por tortura. Sus vínculos con los políticos de Morena y de otros partidos siguen estando vigentes”, complementó.

Te puede interesar: Casa donde Mario Marín cumplirá su prisión preventiva tendrá todas las comodidades

Subrayó que dos de los tres jueces aseguraron que Mario Marín es un preso peligroso y por eso debe estar en un penal de alta seguridad.

“Debemos recordar que en la cárcel de Cancún (Mario Marín) creó una red de corrupción al interior y por eso tuvieron que llevárselo a una cárcel de alta seguridad, imaginen lo que estaba haciendo hoy en su casa en Puebla con los vínculos políticos que tiene”, detalló Lydia Cacho.

Finalizó diciendo que seguiá dando la batalla a estos políticos y empresarios 20 años después.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen instala Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

Con la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el Gobierno que encabeza...

Adrián Marcelo asegura que “Checo” Pérez no le genera admiración y hace enfurecer a los fans

El conductor regiomontano Adrián Marcelo volvió a generar controversia en redes sociales tras declarar...

Ricardo Anaya afirma que hicieron “mierda” al Poder Judicial; Fernández Noroña se ofende por la palabra

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, afirmó que...

Asesinan a empleado de McDonald’s en Estados Unidos; lo habría matado el hermano del gerente

Un empleado de McDonald’s fue asesinado a tiros por el hermano del gerente del...

Noticias relacionadas

Ricardo Anaya afirma que hicieron “mierda” al Poder Judicial; Fernández Noroña se ofende por la palabra

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, afirmó que...

Ejecutan a colombiano de “Gota a Gota” en Cancún; es el tercer ataque en lo que va de la semana

Parece que alguien ha declarado la "guerra" en Cancún a los colombianos de la...

Niegan la entrada a la iglesia a adulta mayor por llegar tarde a misa en Puebla

A una adulta mayor le fue negada la entrada a la Basílica de la...