Luego de casi tres años y medio de su detención, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, recuperó su libertad y continuará en prisión domiciliaria, donde disfrutará de todas las comodidades, incluyendo servicio de televisión por cable.
Así lo denunció el reportero Miguel Ceballos, quien captó en una grabación el momento en que autos particulares ingresaban a la vivienda de Mario Marín: “Parece que afinan detalles para la comodidad del llamado gober precioso”, dijo.
Vale la pena recordar que Marín enfrenta un proceso por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho; sin embargo, el sábado 10 de agosto la jueza Angélica Carmen Ortuño Suárez, adscrita al Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Quintana Roo, revocó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra.
En ese sentido, el exgobernador de Puebla podrá enfrentar su proceso penal en libertad, ya que se modificó su medida cautelar por la de arresto domiciliario.
Además, trascendió que la vivienda donde permanecerá el exmandatario cuenta con una caseta de vigilancia, un portón blanco y una enredadera que rodea un letrero en el que se lee “Residencial San Ángel”, además de una cancha de futbol y alberca.
Tal vez le pueda interesar: Confirma abogada de Lydia Cacho que Mario Marín ya duerme en su casa
Mario Marín salió del penal de máxima seguridad de “El Altiplano”, tras pagar una multa de 100 mil pesos.
Con información de El País