InicioMás NoticiasEcologíaTristes imágenes muestran daños naturales y animales muertos por derrame petrolero

Tristes imágenes muestran daños naturales y animales muertos por derrame petrolero

Publicado el

Veracruz.-Decenas de animales muertos e incuantificables daños naturales en el ecosistema, han sido provocados por un derrame petrolero en el arroyo Tepeyac, del que han salido a la luz tristes imágenes.

Animales muertos estremecen en redes sociales

Organizaciones ambientalistas han señalado este hecho como un “ecocidio”, al dañar la flora y fauna en un área de 3 kilómetros aproximádamente y que podría extenderse al río Coatzacoalcos, aunque el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, minimizó el asunto.

Incluso este daño ha afectado a los seres humanos directamente, pues se suspendieron las clases ante el riesgo que corren los menores y Protección Civil trasladó a un albergue a cerca de 300 personas de la zona, gente que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, ante malestares fuertes por el olor a petróleo y quemaduras en la piel.

Ambientalistas denunciaron que los trabajos se hacen de forma muy lenta e insuficiente.

Además, se buscará emitir la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex), comunicó que este derrame fue consecuencia de un acto vandálico a un ducto ubicado dentro de un rancho de la zona, el pasado 5 de octubre.

Según dijo en un comunicado, ya reparó la fuga y trabaja con una pipa para sacar la sustancia tóxica del arroyo.

También te puede interesar: Marcha por los animales, metal y talleres, este fin de semana en Playa del Carmen

Pero los ciudadanos acusan que la reparación se hizo cinco días después del derrame, lo que es un acto de irresponsabilidad de la empresa.

Por lo pronto, del lamentable hecho hay tristes imágenes que han circulado por redes sociales como evidencia de este grave derrame que ha provocado pérdidas irreparables.

Más noticias

[vc_gallery interval=”3″ images=”53275,53277,53278,53279,53280″ img_size=”full” title=”Fotos: vía @PTNanchital y @tinobolanosjr”]

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer droga a extranjero que conoció por Tinder en Medellín, Colombia

A través de las redes sociales se difundió un video que ha generado preocupación...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

Video: Carnaval de Viareggio 2026 deslumbra con carrozas gigantes en Italia

El carnaval de Viareggio, llamado así por la ciudad que lo alberga, es uno...

Noticias relacionadas

Video: Mujer droga a extranjero que conoció por Tinder en Medellín, Colombia

A través de las redes sociales se difundió un video que ha generado preocupación...

Video: Hombre celebra su cumpleaños en calles inundadas en Colombia

Un hombre celebró su cumpleaños en medio de calles inundadas debido a las fuertes...

Mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con narcos por Los Chapitos: Claudia Sheinbaum y García Harfuch

De acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos por el secuestro de mineros...