InicioMás NoticiasEcologíaTristes imágenes muestran daños naturales y animales muertos por derrame petrolero

Tristes imágenes muestran daños naturales y animales muertos por derrame petrolero

PUBLICADO

Veracruz.-Decenas de animales muertos e incuantificables daños naturales en el ecosistema, han sido provocados por un derrame petrolero en el arroyo Tepeyac, del que han salido a la luz tristes imágenes.

Animales muertos estremecen en redes sociales

Organizaciones ambientalistas han señalado este hecho como un “ecocidio”, al dañar la flora y fauna en un área de 3 kilómetros aproximádamente y que podría extenderse al río Coatzacoalcos, aunque el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, minimizó el asunto.

Incluso este daño ha afectado a los seres humanos directamente, pues se suspendieron las clases ante el riesgo que corren los menores y Protección Civil trasladó a un albergue a cerca de 300 personas de la zona, gente que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, ante malestares fuertes por el olor a petróleo y quemaduras en la piel.

Ambientalistas denunciaron que los trabajos se hacen de forma muy lenta e insuficiente.

Además, se buscará emitir la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex), comunicó que este derrame fue consecuencia de un acto vandálico a un ducto ubicado dentro de un rancho de la zona, el pasado 5 de octubre.

Según dijo en un comunicado, ya reparó la fuga y trabaja con una pipa para sacar la sustancia tóxica del arroyo.

También te puede interesar: Marcha por los animales, metal y talleres, este fin de semana en Playa del Carmen

Pero los ciudadanos acusan que la reparación se hizo cinco días después del derrame, lo que es un acto de irresponsabilidad de la empresa.

Por lo pronto, del lamentable hecho hay tristes imágenes que han circulado por redes sociales como evidencia de este grave derrame que ha provocado pérdidas irreparables.

Más noticias

[vc_gallery interval=”3″ images=”53275,53277,53278,53279,53280″ img_size=”full” title=”Fotos: vía @PTNanchital y @tinobolanosjr”]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Tiempo de AMLO ya pasó, debe dejar que Claudia Sheinbaum tome las decisiones: Kenia López Rabadán

La titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...