InicioMéxicoTunden en redes a Tatiana Clouthier por comentario sobre balacera en Culiacán:...

Tunden en redes a Tatiana Clouthier por comentario sobre balacera en Culiacán: “Nos regalaron un gran sol”

Publicado el

La ciudad de Culiacán sigue sumida en una creciente ola de violencia tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Los bloqueos en las principales vías de acceso, los ataques armados contra ciudadanos y los enfrentamientos entre grupos delictivos han paralizado la ciudad, causando grandes pérdidas económicas y sembrando el miedo entre miles de personas.

En medio de esta situación, Tatiana Clouthier, a través de su cuenta en la red social X, publicó una foto de una “cálida” mañana de sábado en Culiacán, acompañada del comentario: “Después de la balacera, nos regalaron un gran sol. Buen sábado”. Este mensaje desató una ola de críticas por parte de los usuarios.

El pasado 20 de agosto, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció que Clouthier formaría parte de su gabinete presidencial como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Este nombramiento hizo que diversas figuras políticas y económicas reprobaran el comentario de Clouthier.

Rubén Moreira, en respuesta al tuit, expresó: “Qué manera tan ‘poética’ de ofender a las y los sinaloenses. Al crimen se le combate. No hacerlo es caer en la complicidad”. La economista Fátima Masse también criticó el mensaje, diciendo: “¡Qué vergüenza de tuit! El clima no tiene nada que ver con la ineptitud para manejar la seguridad en la región, donde miles de familias están a la merced de fuegos cruzados”. Martha Tagle añadió: “Naturalizan las balaceras o criminalizan la naturaleza: así la 4T”.

Ante la polémica generada, Clouthier aclaró su intención en un nuevo tuit, promoviendo una marcha por la paz: “Existen personas que tomaron mi tuit como una ofensa. Nada más alejado, mi intención es mostrar que anoche hubo una balacera, que me tocó vivirla y que hoy es otro día”.

Tal vez te gustaría leer: Sheinbaum reacciona a negativa de España de asistir a su toma de protesta

La situación en Culiacán sigue siendo crítica, y la comunidad espera que las autoridades tomen medidas efectivas para restaurar la seguridad y la paz en la región.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Drones perdidos en expediciones autorizadas para uso científico contaminan la Antártida

La presencia humana en la Antártida enfrenta un nuevo desafío ambiental tras el reporte...

Hallan errores de ortografía en el testamento de Silvia Pinal y afecta directamente a los herederos

A poco más de un año de la muerte de Silvia Pinal, la herencia...

Noticias relacionadas

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...