InicioMéxicoUn monstruo: Así se ve Milton, poderoso huracán categoría 5 desde la...

Un monstruo: Así se ve Milton, poderoso huracán categoría 5 desde la Estación Espacial

Publicado el

El huracán Milton cobró fuerza el lunes y se convirtió en una tormenta potencialmente catastrófica de categoría 5, la máxima en la escala, que avanza rumbo a la costa oeste de Florida, informó el centro estadounidense de huracanes (NHC).

Segundo gran huracán registrado en el golfo de México en dos semanas, Milton se intensificó rápidamente y ahora presenta “vientos máximos sostenidos” de 257 km/h, con ráfagas más fuertes, según el NHC.

Antes de llegar a Florida, de aquí al miércoles, se espera que roce partes de la península de Yucatán provocando fuertes vientos y un aumento del nivel de agua de hasta 1.5 metros con “olas grandes y destructivas”, expuso el organismo.

Desde la Estación Espacial Internacional, astronautas lograron impresionantes imágenes este lunes del huracán Milton moviéndose por el Golfo de México en su ruta hacia la Florida.

Te puede interesar: “Milton” es categoría 5, alerta amarilla en norte de Quintana Roo; cierran puertos a la navegación

Hace apenas 10 días, el huracán Helene provocó al menos 230 muertos en el sur de Estados Unidos. Precisamente, las autoridades de Florida ordenaron este lunes nuevas evacuaciones en la misma región que todavía se recupera de ese desastre.

Por Milton aplazan lanzamiento de la misión Europa Clipper rumbo a Júpiter

La industria aeroespacial está viviendo uno de sus mejores momentos, con importantes lanzamientos cada poco tiempo. Uno de los proyectos más ambiciosos corre a cargo de la NASA y de SpaceX, empresa del magnate Elon Musk: la misión Europa Clipper, que partirá con rumbo a Júpiter.

Sin embargo, esta ha sufrido un traspié, y es que su lanzamiento se ha tenido que retrasar debido al huracán Milton, que finalmente no afectó a Hera, la primera misión europea de defensa planetaria contra asteroides cuyo lanzamiento se ha producido este lunes.

SpaceX y la agencia espacial estadounidense han confirmado la suspensión del lanzamiento de la misión Europa Clipper, que estaba fijada para el 10 de octubre, debido a las condiciones de huracán previstas en la zona. En un comunicado, la NASA señala que se espera que el huracán Milton se mueva desde el golfo de México hacia el este, hasta la Costa Espacial: se esperan fuertes vientos y lluvias en las regiones de Cabo Cañaveral y Merritt Island en la costa este de Florida.

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen defensor indígena y su hermano en Oaxaca; organizaciones exigen búsqueda inmediata

Organizaciones sociales y pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan denunciaron la...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Preparan concierto por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la Cdmx

La hija del legendario Pedro Infante, prepara un concierto especial para recordar a su...

Noticias relacionadas

Desaparecen defensor indígena y su hermano en Oaxaca; organizaciones exigen búsqueda inmediata

Organizaciones sociales y pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan denunciaron la...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...