InicioMéxicoUNAM tomará estas medidas para evitar plagio de tesis tras caso Yasmín...

UNAM tomará estas medidas para evitar plagio de tesis tras caso Yasmín Esquivel

Publicado el

La Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) tomará una serie de medidas con el objetivo de evitar plagio de tesis luego del caso de la ministra Yasmín Esquivel.

Las medidas que se aplicarán con el fin de evitar que ocurran casos de plagio de tesis en la UNAM, fue ordenada por la Rectoría de la misma máxima casa de estudios.

Ante la orden de Rectoría, el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas de la UNAM, celebró una sesión hoy viernes 6 de enero para establecer las medidas que se aplicarán.

El nuevo elemento por el cual deberán pasar todos los trabajos de titulación y de grado, se trata de una revisión por medio de softwares especializados en detección de plagio.

Dicha revisión, concluyeron los integrantes del colegio, se deberá aplicar a las tesis antes de que éstas reciban la autorización del sínodo y el postulante realice su examen profesional.

Talvez te gustaría leer: Yasmín Esquivel afirma que el otro abogado plagió, él la desmiente; UNAM se pronuncia

Como medida adicional, la UNAM determinó exhortar a los programas de posgrado utilizar los softwares especializados para analizar los borradores de tesis antes de que se integren los jurados.

Además, el colegio dictaminó que se ordenará el despliegue de una campaña informativa y de sensibilización relacionada con el tema de la “integridad académica”.

La campaña también se enfocará en las consecuencias negativas por incurrir en plagio de tesis, en especial para los postulantes que estén próximos a obtener sus títulos de grado.

Finalmente, se impartirán cursos de capacitación del personal académico con el objetivo de evaluar y contener de la mejor manera, los casos que puedan llegar a presentarse.

Con información de: SDPNoticias

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...