Usan helicóptero oficial para bendecir Querétaro ante pandemia por Covid-19

Junto a una imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano y el “Santísimo Sacramento”, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril voló sobre el estado.

Para bendecir a los municipios de Querétaro contra el coronavirus, el gobierno del estado prestó el helicóptero “El Constituyente” a integrantes de la Diócesis de esa entidad, pese a que en 2016, el gobierno señaló que la aeronave sería utilizada como “ambulancia aérea”.

En su misión, los religiosos también llevaron con ellos la Virgen de Dolores de Soriano y “el cuerpo de Cristo”, según información publicada por Proceso.

La aeronave despegó a las 9 de la mañana, con el fin de recorrer 18 municipios del estado y otros siete de Guanajuato, en una especie de ritual para que termine la pandemia.

No obstante, la bendición tomó cerca de ocho horas y sólo recorrieron el territorio queretano, detalló el propio vicario general.

“Vamos a orar de una manera muy particular por todos los enfermos, de manera especial por aquellos que han sido atacados por el coronavirus, oraremos por los médicos, las enfermeras, todo el personal sanitario, vamos a orar por las familias de todos ellos, vamos a orar por nuestras autoridades civiles, como es costumbre en la iglesia”, expresó.

“Se nos da a conocer que el día de mañana va a continuar el recorrido, la bendición aérea, concretamente en los municipios de Guanajuato que pertenecen a la Diócesis de Querétaro; la razón es clara, el tiempo nos ha rebasado y la propuesta es que el día se mañana se continúe con el sobrevuelo”, señaló en una transmisión de Facebook.

Antes de iniciar con el vuelo de bendición, el clérigo dio indicaciones a sus feligreses para cuando escucharan o miraran el helicóptero.

“Cuando veas o escuches el helicóptero saluda a Jesús en el Santísimo Sacramento y la Virgen dolorosa, patrona diocesana, con un ramo de flores, ondeando una bandera o pañuelo blanco, con el reflejo de un espejo, ponte de rodillas, en señal de adoración”, dijo.

También te puede interesar: Bendición aérea contra el alcoholismo y la lujuria

“La Virgencita de los Dolores dirige su mirada al pueblo de Jalpan y lo bendice”, se puede escucha decir a uno de los sacerdotes mientras recorre Jalpan de Serra.

Hasta el momento el gobierno de Querétaro no ha expresado su postura sobre la decisión de facilitar la aeronave oficial para fines religiosos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios