InicioMéxicoVandalizan Polanco y Paseo de la Reforma durante protesta en la CDMX

Vandalizan Polanco y Paseo de la Reforma durante protesta en la CDMX

Publicado el

La manifestación que se llevó a cabo este viernes en CDMX fue contra la violencia policial en Estados Unidos y Jalisco.

La manifestación que se registró este viernes en la zona de Polanco y Paseo de la Reforma, dejó tras su paso destrozos y hasta el momento se reportan tres policías heridos -dos hombres y una mujer- además de un civil, informaron autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Un grupo de encapuchados, autodenominados anarquistas, protestaron en la Embajada de Estados Unidos y en la sede de representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, por las muertes de George Floyd y Giovanni López, según reportó Noticieros Televisa.

Alrededor de las 15:00 horas, los manifestantes intentaron derribar las vallas metálicas que resguardaban la sede diplomática con golpes, piedras y palos. Asimismo, el grupo hizo pintas y lanzó bombas molotov a diferentes edificios y negocios sobre Paseo de la Reforma.

Más tarde, se dirigieron a la sede del Gobierno de Jalisco ubicada en la zona de Polanco, en donde aproximadamente algunos de los 60 encapuchados comenzaron a lanzar piedras, de acuerdo con reportes de Televisa. Sin embargo, el inmueble ya se encontraba resguardado por vallas metálicas.

Al respecto, el alcalde de la Miguel Hidalgo -zona donde se presentó la mayor tensión entre policías y manifestantes- Víctor Hugo Romo, ya realiza una supervisión en locales y sitios afectados.

Hasta el momento, el censo de los lugares reporta 20 comercios con pintas, vidrios rotos, entre otros desperfectos, además de 60 propiedades dañadas.

Víctor Hugo Romo expresó que se coordina con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para dar atención a la ciudadanía que requiera algún tipo de servicio; asimismo, los servicios de limpia ya laboran en la zona.

Cerca de las 17:00 horas, el grupo de manifestantes prácticamente se dispersó en su totalidad. Algunos, antes de retirarse, se acercaron a los medios de comunicación, a los que gritaban “vendidos”, informó Noticieros Televisa.

Con información de Notimex

spot_img

Noticias recientes

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...

Video: Detienen a maestro que grababa debajo de la falda a sus alumnas en colegio de Cdmx

Un profesor, de 52 años, fue detenido en la Cdmx tras haber sido acusado por sus alumnas de...

Video: Madre somete a mujer que intentó secuestrar a su hijo en Honduras

Una madre sometió a una mujer que intentó secuestrar a su hijo en los...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Noticias relacionadas

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...

Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de realizar rituales con bebés en un podcast, recibe regalos de la audiencia

El caso de “Beto”, un hombre privado de la libertad que en meses recientes...

Conoce el por qué este 21 de marzo los enamorados se regalan flores amarillas en México

Cada año, el 21 de marzo, las flores amarillas se convierten en protagonistas en...