InicioMéxicoVandalizan Polanco y Paseo de la Reforma durante protesta en la CDMX

Vandalizan Polanco y Paseo de la Reforma durante protesta en la CDMX

PUBLICADO

La manifestación que se llevó a cabo este viernes en CDMX fue contra la violencia policial en Estados Unidos y Jalisco.

La manifestación que se registró este viernes en la zona de Polanco y Paseo de la Reforma, dejó tras su paso destrozos y hasta el momento se reportan tres policías heridos -dos hombres y una mujer- además de un civil, informaron autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Un grupo de encapuchados, autodenominados anarquistas, protestaron en la Embajada de Estados Unidos y en la sede de representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, por las muertes de George Floyd y Giovanni López, según reportó Noticieros Televisa.

Alrededor de las 15:00 horas, los manifestantes intentaron derribar las vallas metálicas que resguardaban la sede diplomática con golpes, piedras y palos. Asimismo, el grupo hizo pintas y lanzó bombas molotov a diferentes edificios y negocios sobre Paseo de la Reforma.

Más tarde, se dirigieron a la sede del Gobierno de Jalisco ubicada en la zona de Polanco, en donde aproximadamente algunos de los 60 encapuchados comenzaron a lanzar piedras, de acuerdo con reportes de Televisa. Sin embargo, el inmueble ya se encontraba resguardado por vallas metálicas.

Al respecto, el alcalde de la Miguel Hidalgo -zona donde se presentó la mayor tensión entre policías y manifestantes- Víctor Hugo Romo, ya realiza una supervisión en locales y sitios afectados.

Hasta el momento, el censo de los lugares reporta 20 comercios con pintas, vidrios rotos, entre otros desperfectos, además de 60 propiedades dañadas.

Víctor Hugo Romo expresó que se coordina con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para dar atención a la ciudadanía que requiera algún tipo de servicio; asimismo, los servicios de limpia ya laboran en la zona.

Cerca de las 17:00 horas, el grupo de manifestantes prácticamente se dispersó en su totalidad. Algunos, antes de retirarse, se acercaron a los medios de comunicación, a los que gritaban “vendidos”, informó Noticieros Televisa.

Con información de Notimex

ÚLTIMAS NOTICIAS

Serie La Casa del Dragón confirma su final con la cuarta temporada

El destino de la serie La Casa del Dragón quedó sellado desde el estreno...

Sujeto ebrio incendia a su esposa por negarse a ingerir licor a su lado en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), capturaron a Eduardo “N”, un exmilitar...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

BTS anuncia su regreso con nuevo álbum y gira mundial tras el servicio militar

La espera más larga en la historia reciente del K-pop finalmente termina. El fenómeno...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Serie La Casa del Dragón confirma su final con la cuarta temporada

El destino de la serie La Casa del Dragón quedó sellado desde el estreno...

Sujeto ebrio incendia a su esposa por negarse a ingerir licor a su lado en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), capturaron a Eduardo “N”, un exmilitar...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...