InicioMéxicoVandalizan Polanco y Paseo de la Reforma durante protesta en la CDMX

Vandalizan Polanco y Paseo de la Reforma durante protesta en la CDMX

Publicado el

La manifestación que se llevó a cabo este viernes en CDMX fue contra la violencia policial en Estados Unidos y Jalisco.

La manifestación que se registró este viernes en la zona de Polanco y Paseo de la Reforma, dejó tras su paso destrozos y hasta el momento se reportan tres policías heridos -dos hombres y una mujer- además de un civil, informaron autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Un grupo de encapuchados, autodenominados anarquistas, protestaron en la Embajada de Estados Unidos y en la sede de representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, por las muertes de George Floyd y Giovanni López, según reportó Noticieros Televisa.

Alrededor de las 15:00 horas, los manifestantes intentaron derribar las vallas metálicas que resguardaban la sede diplomática con golpes, piedras y palos. Asimismo, el grupo hizo pintas y lanzó bombas molotov a diferentes edificios y negocios sobre Paseo de la Reforma.

Más tarde, se dirigieron a la sede del Gobierno de Jalisco ubicada en la zona de Polanco, en donde aproximadamente algunos de los 60 encapuchados comenzaron a lanzar piedras, de acuerdo con reportes de Televisa. Sin embargo, el inmueble ya se encontraba resguardado por vallas metálicas.

Al respecto, el alcalde de la Miguel Hidalgo -zona donde se presentó la mayor tensión entre policías y manifestantes- Víctor Hugo Romo, ya realiza una supervisión en locales y sitios afectados.

Hasta el momento, el censo de los lugares reporta 20 comercios con pintas, vidrios rotos, entre otros desperfectos, además de 60 propiedades dañadas.

Víctor Hugo Romo expresó que se coordina con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para dar atención a la ciudadanía que requiera algún tipo de servicio; asimismo, los servicios de limpia ya laboran en la zona.

Cerca de las 17:00 horas, el grupo de manifestantes prácticamente se dispersó en su totalidad. Algunos, antes de retirarse, se acercaron a los medios de comunicación, a los que gritaban “vendidos”, informó Noticieros Televisa.

Con información de Notimex

spot_img

Noticias recientes

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Mujer da a luz en estacionamiento en Apodaca, Nuevo León

Una jornada habitual en una delegación municipal de Apodaca, Nuevo León se transformó en...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

Noticias relacionadas

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...