InicioMéxicoVarios perros y gatos murieron en SLP de manera misteriosa

Varios perros y gatos murieron en SLP de manera misteriosa

Publicado el

Una asociación civil con sede en San Luis Potosí dio a conocer que más de 20 perros, gatos y animales de otras especies murieron en circunstancias extrañas en el poblado de San José Buenavista. Su principal sospecha es que su muerte se debió a la contaminación del cuerpo de agua del que todos bebían.

Los colaboradores de Amigos de Corazón México fueron alertados por vecinos de la zona sobre la súbita muerte de los animales. Al acudir al lugar encontraron en total los cadáveres de 25 perros, 2 gatos, 1 coyote y 1 zorro.

La organización puso al tanto de la situación al alcalde Enrique Galindo Ceballos, por lo que en la recuperación de los cuerpos participó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil y del área de Bienestar Animal de la Coordinación de Ecología.

“Agradecemos el apoyo para ir recolectando cuerpecitos y para resolver a dónde llevaremos todos los cuerpos para hacer las necropsias correspondientes”, expresó la asociación protectora de animales.

Aunque la situación fue atendida por las autoridades, Amigos de Corazón México exhortó a Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, intervenir, ya que sospechan que el arroyo del cual bebían los animales podría estar contaminado.

“Pedimos el apoyo del alcalde Enrique Galindo Ceballos porque esto no solo es un acto cruel con los animales, es un tema de salud, ya que creemos que contaminaron el río donde ellos consumen agua y por eso cayeron tantos”.

Ante la denuncia por parte de la asociación, decenas de personas agradecieron su labor y exigieron justicia. Entre los comentarios se pudieron leer algunos como: “Qué bueno que fueron documentando. Mi admiración por todo lo que han hecho”, “Ricardo Gallardo Cardona, justicia por esos pobres angelitos que no dañan a nadie, deberías investigar y darles su castigo a los responsables de este acto tan cruel”.

Luego de que el caso se hizo público, Enrique Galindo informó que las autoridades investigarán el caso y sancionarán a quienes resulten responsables de la muerte masiva de los animales.

Por otra parte, el pasado 29 de noviembre trascendió un caso de maltrato animal contra una perrita que fue arrastrada por una motocicleta en el ayuntamiento de Río Verde, también ubicado en San Luis Potosí.

Uniformados descubrieron el acto de crueldad mientras daban un recorrido vigilancia y rescataron a la perrita, la cual estaba atada a la motocicleta en movimiento, y aprehendieron a la mujer que iba manejando.

Te puede interesar: Jenna Ortega, protagonista de ‘Merlina,’ confiesa que practicaba autopsias a animales muertos

“Policía de Rioverde salvó de morir a perro amarrado del hocico con alambre y patas sangrando que era arrastrado en una moto”, informó el ayuntamiento en un mensaje en redes sociales, en el cual detallaron que se procedería legalmente contra Claudia Patricia “N” de 30 años de edad por maltrato animal.

De acuerdo con el Código Penal de San Luis Potosí, en el estado las sanciones por maltrato animal de entre 4 y 18 meses en prisión en caso de lesiones, mientras que cuando la agresión provoque la muerte, el castigo puede ser de hasta 3 años en prisión.

Las autoridades estatales quedaron a cargo de la investigación de este probable caso de crueldad animal.

(Con información de www.infobae.com)

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...