La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue vista en el concierto de Shakira realizado en el Estadio Caliente de Tijuana el pasado lunes 11 de agosto.
A su llegada, jóvenes que esperaban para ingresar la abuchearon y le reprocharon haber recibido un acceso preferente, exigiéndole que hiciera fila como el resto de los asistentes y que pusiera el ejemplo.
En un video que comenzó a circular en redes sociales la noche del martes, se observa a Marina del Pilar vestida con camisa azul y pantalones blancos, acompañada de al menos otras cinco personas, uno de ellos aparentemente un guardia de seguridad.
En el clip se escucha a los jóvenes burlarse de la gobernadora, afirmando que “Nunca se puede perder ningún evento”, en alusión sarcástica a la presencia constante de la mandataria en este tipo de espectáculos masivos. Asimismo, se escuchan abucheos seguidos de gritos al unísono de “Fuera, fuera”, “Haz fila” y “Pon el ejemplo”.
De acuerdo con información en redes y medios locales, el operativo de acceso de Marina del Pilar causó algunos retrasos en la entrada del resto de los asistentes, por lo que algunos supuestamente no lograron ver el inicio del espectáculo.
Abuchean a la Gobernadora de Baja California Marina Del Pilar al llegar al concierto de Shakira en el Estadio Caliente en Tijuana el pasado lunes. #bajacalifornia #marinadelpilar #shakira pic.twitter.com/5qdPYVQ8MK
— Valeria Llamas (@valeriallamasp) August 13, 2025
Te puede interesar: Decomisan tráiler con 2.7 toneladas de drogas en Tijuana, Baja California
Esta no es la primera ocasión en que Marina del Pilar es captada en conciertos multitudinarios. Ya ha sido vista en presentaciones de otros artistas populares como Julión Álvarez, donde se le vio cantando corridos; así como con Alejandro Sanz, Gloria Trevi y Yuri, éstos últimos donde también fue abucheada.
Esta recurrencia fue motivo de comentarios sarcásticos entre los asistentes, que cuestionaron la frecuencia con la que autoridades estatales acuden a este tipo de eventos en lugar de atender las urgencias de otros ciudadanos.
La noche del concierto de Shakira, residentes del fraccionamiento Jardines de Progreso, en Mexicali, realizaron un bloqueo de la carretera Mexicali-Tijuana para exigir una solución a los constantes apagones eléctricos y la falta de respuesta oficial. El cierre, que duró cerca de dos horas, ocurrió en paralelo a la presencia de la gobernadora en el evento musical.
Cabe apuntar que hasta el momento la mandataria estatal no ha dado declaraciones al respecto.
Las entradas para el concierto de Shakira en el Estadio Caliente de Tijuana se ofrecieron desde 6.935 hasta 2.715 pesos.
Tijuana fue el primer punto de reunión de Shakira con sus fans mexicanos. Su tour “Las mujeres ya no lloran” incluye presentaciones programadas en Hermosillo el 14 de agosto, Chihuahua el 17, Torreón el 20, Monterrey el 23 y varias fechas en Ciudad de México, entre otras ciudades.
Con información de Milenio.