InicioMéxicoVideo: Aeronave de la Fuerza Aérea dispara contra supuestos miembros del CJNG

Video: Aeronave de la Fuerza Aérea dispara contra supuestos miembros del CJNG

Publicado el

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana fue captada en video en el momento que disparaba contra quienes serían supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este enfrentamiento ocurrió en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán, en el que también se encontraban integrantes del Ejército y la Guardia Nacional.

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran a la aeronave tipo Black Hawk de la Fuerza Aérea tratando de disuadir con disparos a los sujetos en una zona boscosa, quienes como se dice, al parecer pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el video que se aprecia a continuación se observan militares y hombres armados cubriéndose de las balas. Uno de ellos, el que viste ropa azul, supuestamente es un integrante de las autodefensas. Cabe recordar que según el propio Cártel Jalisco Nueva Generación estas personas son en realidad narcotraficantes de otro grupo criminal, sus rivales.

Tras la publicación y viralización del video, funciionarios del Gobierno mexicano confirmaron que la aeronave disparó en la zona y que los hechos ocurrieron hace unos días. Además dijeron que los disparos de la aeronave fueron únicamente para liberar la zona.

Aunque no se confirmó contra qué grupo criminal fue el ataque, se asume que por la zona sería contra el CJNG, pues es el área donde tiene influencia el grupo que encabeza Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Te puede interesar: Surge grupo de mujeres autodefensas en Michoacán, buscan combatir al CJNG y las llaman ‘Adelitas’

Al parecer este ataque sería parte de la disputa entre el CJNG con el integrante de las Autodefensas, Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo Farías” y quien presuntamente es aliado del Cártel de los Viagras, una de las bandas criminales que forman parte de Cárteles Unidos (CU), que a su vez mantienen una disputa por el control de la zona en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En esta ocasión además de las disputas entre cárteles, también intervino la Fuerza Aérea Mexicana.

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Noticias relacionadas

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...