Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, el líder nacional del PRI, alertó que la crisis de inseguridad “ha escalado en niveles sin precedentes” en México, en un discurso que emuló las declaraciones sobre el fracaso de la política de seguridad que expresaron el embajador estadounidense Ken Salazar y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
“Desde que llegó Morena ya se cuenta con más de 204 mil homicidios, la estrategia no parece cambiar”, apuntó el dirigente nacional del PRI por medio de un video que publicó en sus redes sociales.
“No se puede prometer paz mientras se permite la impunidad”, dijo “Alito” Moreno, quien es blanco de denuncias y un proceso de desafuero por presuntos desvíos de cerca de 4 mil millones de pesos perpetrados durante su gestión como gobernador de Campeche, cargo que dejó por la dirigencia tricolor.
“No se puede hablar de Estado de Derecho cuando se ataca a las instituciones”, insistió el político, quien logró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera validez legal a su maniobra para permanecer en la presidencia del PRI por más mandatos de los que marcaban los estatutos tricolor.
“Entidades gobernadas por Morena como Sinaloa, Guerrero, Tabasco, Chiapas, día a día presencian balaceras, levantones y enfrentamientos que paralizan a las poblaciones enteras”, abundó “Alito” Moreno, quien acusó al gobierno federal de tener una “postura errática, equivocada e intransigente” en materia de seguridad. Además culpó al gobierno de Claudia Sheinbaum de haber rechazado la cooperación con Estados Unidos para el combate a la delincuencia organizada.
“El gobierno federal ha demostrado una alarmante falta de capacidad para hacer frente a este reto: no vemos congruencia, no vemos estrategia, no vemos planeación y mucho menos acciones contundentes para erradicar y resolver el tema de la inseguridad, planteó el líder nacional del PRI, y quien tachó de verdadera vergüenza la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Te puede interesar: Video: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en Senado; continúan pleito en redes sociales
Como se señalaba, las declaraciones de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas se suman a las del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien dijo que la estrategia de “abrazos, no balazos”. del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había fracasado.
De igual manera, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) criticó a los gobiernos morenistas por permitir que empeorara la crisis de inseguridad a lo largo y ancho del país.