InicioMéxicoVideo: Ambulantes se niegan a quitar sus puestos y pelean con policías...

Video: Ambulantes se niegan a quitar sus puestos y pelean con policías en Cdmx

Publicado el

Ambulantes se negaron a quitar sus puestos e incluso se enfrentaron de manera violenta contra los policías de la Ciudad de México. Y es que debido al semáforo rojo se les pidió a los comerciantes que se retiraran, pues ya no podían estar vendiendo.

Fueron varios videos compartidos en redes sociales los que dieron cuenta del enfrentamiento entre los ambulantes y los empleados de la Alcaldía Cuauhtémoc y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-Cdmx).

En los videos se ve cómo los comerciantes quitan las vallas y lanzan piedras y otros objetos a los empleados, en la esquina de Manuel Doblado y Peña y Peña, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues se negaron a irse y quitar sus puestos debido al semáforo rojo por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Como se puede ver el enfrentamiento fue bastante violento.

Aquí otro ángulo de las disputas entre ambulantes y policías.

https://twitter.com/_ricardo_rivera/status/1341121478360756225?s=20

La resistencia de los comerciantes tiene que ver con que dicen que no quieren quitarse pues es su única fuente de ingresos. Y si no se ponen no tendrán nada de recursos para hacerle frente a los gastos diarios.

Te puede interesar: Alertan que 8 de cada 10 restaurantes podrían quebrar ante semáforo rojo en CDMX

No cabe duda que el semáforo rojo ha complicado la situación económica de mucha gente en la Cdmx, como en este caso los ambulantes, mismo caso de todos los comercios no esenc iales que han tenido que cerrar sus puertas.

En este caso todo incluso terminó de forma violenta.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...