InicioMéxicoVideo: Ambulantes se niegan a quitar sus puestos y pelean con policías...

Video: Ambulantes se niegan a quitar sus puestos y pelean con policías en Cdmx

Publicado el

Ambulantes se negaron a quitar sus puestos e incluso se enfrentaron de manera violenta contra los policías de la Ciudad de México. Y es que debido al semáforo rojo se les pidió a los comerciantes que se retiraran, pues ya no podían estar vendiendo.

Fueron varios videos compartidos en redes sociales los que dieron cuenta del enfrentamiento entre los ambulantes y los empleados de la Alcaldía Cuauhtémoc y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-Cdmx).

En los videos se ve cómo los comerciantes quitan las vallas y lanzan piedras y otros objetos a los empleados, en la esquina de Manuel Doblado y Peña y Peña, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues se negaron a irse y quitar sus puestos debido al semáforo rojo por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Como se puede ver el enfrentamiento fue bastante violento.

Aquí otro ángulo de las disputas entre ambulantes y policías.

https://twitter.com/_ricardo_rivera/status/1341121478360756225?s=20

La resistencia de los comerciantes tiene que ver con que dicen que no quieren quitarse pues es su única fuente de ingresos. Y si no se ponen no tendrán nada de recursos para hacerle frente a los gastos diarios.

Te puede interesar: Alertan que 8 de cada 10 restaurantes podrían quebrar ante semáforo rojo en CDMX

No cabe duda que el semáforo rojo ha complicado la situación económica de mucha gente en la Cdmx, como en este caso los ambulantes, mismo caso de todos los comercios no esenc iales que han tenido que cerrar sus puertas.

En este caso todo incluso terminó de forma violenta.

spot_img

Noticias recientes

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Alfombra roja de los Premios Oscar 2026: Mejores y peores looks

La gran noche de los Premios Oscar 2026 se llevó a cabo este domingo...

Rumbo al Mundial 2026, Cdmx rompe récord Guinness de clase masiva de futbol con más nueve mil 500 personas

De cara al Mundial 2026 y con la asistencia de más de nueve mil...

Noticias relacionadas

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...