InicioCDMXVideo: Aumentan casos de robo a peatones en la Cdmx

Video: Aumentan casos de robo a peatones en la Cdmx

Publicado el

Se han detectado casos de robo a peatones en algunas zonas de la Ciudad dd México. Mediante grabaciones de cámaras de seguridad dan cuenta de estos delitos y bucan prevenir a la gente para que se cuide. El problema es que ya están asaltando tanto de día como de noche.

Mediante una grabación podemos apreciar cómo unos sujetos en motocicleta les quitan sus pertenecias personales a un transeúnte en la colonia Narvarte Poniente, en la Alcaldía Benito Juárez de la Cdmx.

En la grabación de este robo a peatones, se puede observar a un joven caminando por la banqueta y que es sorprendido por una moto con dos personas; uno conduce y el copiloto se encarga de arrebatarle su celular.

Como pudimos apreciar, el joven está viendo su teléfono en la calle, distraído, no se da cuenta de qué pasa alrededor. Unos sujetos en motocicleta se aproximan a él, el vehículo va sobre la banqueta y cuando se acercan bajan la velocidad y le arrebatan el teléfono de las manos.

Cuando el joven reacciona es demasiado tarde pues los motociclistas ya huyeron y es imposible que una persona que va a pie los alcance.

Esta nueva modalidad de robo a peatones, como ya se mencionaba, ocurrió en la Narvarte, de la Ciudad de México, en Avenida Eugenia entre Universidad y Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Aumenta 275% el robo de perritos: los venden o usan para peleas

Los vecinos han alertado tanto a la ciudadanía como a las autoridades sobre el aumento de delitos como el robo a peatones en la zona de la Narvarte.

Uno de los casos más sonados fue un de diciembre pasado, cuando un elemento de la Policía de Investigación intervino cuando dos hombres intentaron despojar de su celular y su cartera a una mujer de 50 años que caminaba por la colonia.

La mejor recomendación es tener cuidado al estar viendo tu teléfono en la calle, pues si estás distraído alguien podría intentar robarlo, tal como le pasó a este joven.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gigante tecnológico Google sellaron este jueves...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Video: Excompañero de cárcel de Fofo Márquez revela los lujos que tiene el influencer en su celda

A poco más de un año de que el influencer Rodolfo Márquez, conocido en...