Tras ser repudiada por un gran número de deportistas mexicanos quienes han denunciado que no los apoya y les retiró becas, Ana Gabriela Guevara causa polémica nuevamente al haber sido captada a bordo del vuelo AF178 de Air France en el asiento 3H, uno de los más exclusivos, con costo aproximado de 160 mil pesos por vuelo redondo.
Fue en redes sociales donde se hizo viral un video de la ex atleta viajando de regreso a tierras mexicanas, pero en un vuelo de primera clase, lo que de inmediato generó críticas en su contra, ya que desembolsó una enorme cantidad de dinero.
Los internautas de inmediato recordaron que la CONADE le negó becas a nadadores de hasta 72 mil pesos al año, sin embargo, con el dinero de los impuestos regresó de París en un asiento de clase business.
Tal vez te gustaría leer: David Faitelson ataca a Ana Guevara por no apoyar al equipo femenino de natación artística en París 2024
Ante esto, Guevara sólo se limitó a decir que “hay cosas más importantes de qué hablar”, pero no aclaró si ella absorbió el costo del ascenso a clase ejecutiva o fue parte del presupuesto para el viaje.
Cabe señalar que el dinero invertido en este vuelo para Ana Gabriela Guevara equivale a casi 2 veces una beca deportiva anual para los deportistas mexicanos.
Con información de: Latinus y Proceso