Video: “Checo” Pérez logra su primer triunfo con Red Bull, su nuevo equipo

132
El mexicano
El mexicano "Checo" Pérez ha conseguido su segunda victoria dentro de la Fórmula 1; fue una accidentada carrera la de hoy

Sergio “Checo” Pérez ha logrado su primer podio en esta temporada, con Red Bull, su nuevo equipo. Ha ganado una accidentada y complicada carrera, en el Gran Premio de Azerbaiyán. Este es su segundo triunfo en Fórmula 1 y el primero con este nuevo equipo.

Sergio “Checo” Pérez fue durante garn parte de la carrera segundo lugar, por detrás de su coequipero Max Verstappen, hasta que faltando cinco vueltas para el final, el auto de Max se quedó sin una llanta, lo que le dio la ventaja al mexicano, pero paró la carrera durante un momento por una bandera roja, que indicaba se debía limpiar la pista.

El incidente puso furioso a Max Verstappen que golpeó a su auto y lo que encontró a su paso. Este es el momento en que el pierde un neumático cuando se enfilaba a la victoria.

Aquí es cuando un frustrado Max Verstappen golpea a su auto.

La carrera se fue a bandera roja y el peligro para el mexicano era que el multicampeón Lewis Hamilton estaba detrás de él y sabíamos que lo iba a intentar rebascar en cuanto se reanudara la carrera.

Y así fue. Hamilton quiso pasar en el reinicio de la carrera a “Checo” Pérez, pero el auto le falló y se fue de largo. En lugar de ganar o acabar segundo, terminó en el lugar 15. Ya con esto, el mexicano fue finalmente el ganador.

Y aquí cómo le fallan los frenos a Hamilton, el momento en video.

Este es ya el momento cuando los tres ganadores celebran desde el podio. Podemos ver a “Checo” Pérez y a la bandera mexicana.

Te puede interesar: Video: Sergio “Checo” Pérez gana su primera carrera en la Fórmula 1

Esta es la segunda victoria paras Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1. Esperemos que haya muchos triunfos más en esta temporada. Por ahora Red Bull está al frente en el campeonato de constructores, y el compañero del mexicano, Max Verstappen es por ahora el líder del serial, por enciuma de Lewis Hamilton.

Qué bonito escuchar cómo suena el Himno Nacional en un evento de talla internacional como el Gran Premio de Azerbaiyán en la Fórmula 1. ¡Felicidades “Checo” Pérez!