Un grupo de presuntos moradores de una localidad potosina aprovechó que el conductor de un tráiler tomaba un descanso para despojarlo de gran parte de la carga que llevaba en su unidad.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 27 de diciembre en la carretera a Zacatecas, en las inmediaciones del municipio de Mexquitic, en San Luis Potosí, cuando el conductor de una unidad en la que se transportaban abarrotes decidió tomar un descanso.
En tan solo unos minutos, decenas de supuestos moradores de la cercana localidad de El Porvenir rodearon la pesada unidad, rompieron el candado y comenzaron a despojarla de su carga.
Según los reportes de testigos presenciales, el conductor se encontraba bien estacionado al costado de la carretera, cuando la horda, que tripulaba camionetas y otros vehículos, aprovechó la distracción para atracarlo.
Minutos más tarde, agentes de la Policía Estatal y Municipal llegaron al sitio para intentar dispersar a la multitud, que se confrontó con algunos automovilistas que intentaban ayudar al chofer, quien se mostraba desesperado ante la situación.
Tal vez te gustaría leer: Balacera en Zacatecas deja seis muertos, tres son policías
Al final, los elementos policiales lograron que los moradores de la zona dejaran de saquear el tráiler, aunque no se reportaron detenidos por este incidente, que desató la indignación en redes sociales. Tras ello, llegaron al lugar dos grúas, las cuales remolcaron el tráiler y el resto de la mercancía.
En México es común observar robos en las carreteras, pero esto ocurre cuando los camiones de carga tienen un accidente y las mercancías quedan expuestas. Por lo tanto, existe incertidumbre sobre cómo actuaron las autoridades, quienes detuvieron a las personas, y los habitantes que se unieron para tomar los productos.
Con información de: Heraldo de México