InicioMéxicoVideo: Con reforma, alguien de La Casa de los Famosos podría ser...

Video: Con reforma, alguien de La Casa de los Famosos podría ser juez, advierte senadora priista

Publicado el

Un integrante de La Casa de los Famosos podría ser juez, eso aseguró durante la discusión en comisiones sobre la reforma al Poder Judicial, la senadora del PRI, Cynthia Iliana López Castro, quien ejemplificó las dificultades que podrían presentarse para la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“¿Cómo se van a seleccionar? ¿Van a usar el Ave María dame puntería?”, criticó la legisladora mostrando la hipotética boleta de votación.

Asimismo, López Castro ilustró los potenciales problemas que traería la elección en urnas de los jueces, magistrados y ministros y en ese contexto dijo que los únicos jueces que pueda elegir la gente serán los que conozcan. Incluso comentó la posibilidad de que puedan ser elegidos incluso personajes del reality show La Casa de los Famosos.

“Es prácticamente imposible elegir entre 81 nombres, que así sería la boleta, 81 nombres, y que pudieran ser los nueve recuadros. Es la misma boleta que usó la secretaria de Gobernación en la mañanera. De estos 81 nombres se tienen que escoger nueve ministros, cinco mujeres y cuatro hombres”, detalló.

“Yo le pregunto al pueblo de México que nos está viendo: ¿cómo van a elegir de 81 a nueve? ¿Cómo se los van a aprender? Y entonces terminarán aquí, en estos recuadros pues los que la gente conoce. No duden ver a uno de La Casa de los Famosos aquí, porque la gente es quien va a distinguir”, subrayó.

Puntualizó que el gran riesgo es que estos 81 nombres no sean imparciales. “Necesitamos que el proceso de selección sea imparcial”,

Te puede interesar: Video: Eugenio Derbez ‘ve un México dividido e incendiado’ por ‘La Casa de los Famosos’

“No es estar en contra de que los ciudadanos lo elijan, es estar en contra del método y de cómo se está haciendo? Explíquenme cómo 81 nombres van a poder estar aquí ¿Cómo se van a seleccionar? ¿Van a usar el ‘Ave María dame puntería’ para elegir un ministro? ¿O van a hacer a la gente que se sepa los nombres? ¿Con qué criterio van a elegir?”, cuestionó.

Para complementar, la senadora priista resaltó que apoya que se realice una reforma, sin embargo, pidió que se realice con profesionalismo, no como se está haciendo hasta ahora.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Miguel Herrera asegura que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México de cara al Mundial 2026

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de 2026, el panorama...

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Video: Captan bolas de fuego en un cerro del Edomex; internautas dudan entre si son brujas o IA

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Noticias relacionadas

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Hombre mata a golpes su hija de seis años en Reynosa, Tamaulipas

Una niña de seis años perdió la vida tras ser golpeada por su propio...

Video: Exhiben a nueva alcaldesa de Tequila, Jalisco cantando un narcocorrido del CJNG

En sesión extraordinaria, el ayuntamiento de Tequila, Jalisco designó a Lorena Marisol Rodríguez como...