
El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez ha dado a conocer que le están pidiendo millones de pesos de extorsión en la cárcel la que se encuentra cumpliendo su condena por intento de feminicidio. Asegura que la situación se ha vuelto insostenible.
El polémico personaje aseguró que sufre agresiones físicas, amenazas y extorsiones dentro del penal de Barrientos, Estado de México, donde cumple su condena de 17 años tras ser hallado culpable de intentar matar a una mujer a quien agredió en la vía pública.
La denuncia fue difundida el 26 de junio de 2025 a través de una llamada telefónica publicada por la cuenta de TikTok Mr.TV. En la grabación, “Fofo” Márquez conversa con el influencer Dominguero y afirma entre sollozos que ya no soporta las condiciones que enfrenta en prisión.
@domingueroficial Rodolfo Marquez se escapó de prisión y se fué de fiesta este fin de semana?
Durante la llamada, “Fofo” Márquez relató que las agresiones iniciaron tras su traslado del penal de Texcoco al de Barrientos. Señaló que ha sido víctima de extorsiones por parte de custodios y personas internas, quienes le han exigido sumas que van desde los dos hasta los cinco millones de pesos.
“Me estaban extorsionando con dos millones, ya subieron a cinco. Me dejaron colgado sin bóxer, sin nada, y me estuvieron golpeando”, declaró el polémico creador de contenido.
Asimismo, aseguró que también intentaron infectarlo con hepatitis y que su estado de salud se ha deteriorado por la falta de atención médica y alimentación.
Incluso “Fofo” Márquez dijo que ya no aguanta la situación, que se quiere morir.
La publicación del audio con declaraciones de “Fofo” Márquez ocurre días después de que el creador de contenido “Maurg1” compartiera en TikTok que una seguidora le envió capturas de pantalla con mensajes de tono sexual, presuntamente enviados desde una cuenta secundaria atribuida al creador de contenido preso. En ese intercambio, el influencer habría reconocido la interacción con frases como “ya vi que me acusaste”.
De comprobarse que esos mensajes fueron enviados desde el interior del penal, implicaría una infracción a los reglamentos penitenciarios, que prohíben a las personas privadas de la libertad utilizar dispositivos móviles.
Te puede interesar: Confirman sentencia de 17 años y medio para “Fofo” Márquez por intento de feminicidio
Además, la cuenta verificada de Facebook de “Fofo” Márquez registró actividad reciente con una publicación fechada el 24 de junio de 2025, lo que ha generado más cuestionamientos sobre el posible uso de redes sociales desde prisión.
Cabe remarcar que el influencer, de 27 años, fue sentenciado a 17 años de prisión en 2024 tras ser encontrado culpable del delito de intento de feminicidio.
Con información de Proceso.