Video: Denuncian que siguen apagones; en Zacatecas se fue la luz 1 y 2 de enero

En una localidad de Zacatecas se fue la luz durante varias horas los dos primeros días del año; ¿conoces de otros lugares donde hubo apagones?
En una localidad de Zacatecas se fue la luz durante varias horas los dos primeros días del año; ¿conoces de otros lugares donde hubo apagones?

Los apagones continúan. Y si bien no ha habido otro mega apagón, como el de hace días que afectó a 10 millones de personas en 12 estados, sí ha habido otros de menor intensidad que han afectado a algunas localidades durante los primeros días de este 2021.

Tal es el caso de Guadalupe, Zacatecas, donde cientos de familias se quedaron sin luz tanto el 1 como el 2 de enero.

Este es uno de los videos que la gente grabó de cuando se quedó sin luz en dicha localidad.

[videopress PTu2UAvM]

 

Fueron vecinos de sitios como el fraccionamiento SPAUAZ de Guadalupe, Zacatecas, los que permanecieron varias horas sin luz el primer día del año, y lo mismo les volvió a ocurrir ayer sábado 2 de enero.

Lo que estas familias temían es que con estos apagones se echaran a perder sus refrigeradores, sus alimentos y hasta medicinas que tienen guardadas en el congelador.

Pese a que la luz volvió, algunas lámparas del alumbrado público siguen intermitentes, lo que es muestra de que siguen las variaciones de voltaje. Los vecinos de Guadalupe, Zacatecas temen que continúen los apagones en la zona.

Te puede interesar: Apagón masivo: Tamaulipas alista denuncia contra CFE por presentar documentos falsos

Si bien estos apagones no fueron tan graves como los anteriores, no cabe duda que siguen presentándose fallas en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pero lo que nunca falla es el recibo, y para cobrar y cortar si no se paga a tiempo sí son muy exigentes.

Cabe destacar que durante el apagón masivo también se fue la luz en esta zona de Zacatecas.

¿Supiste de otros apagones aparte de los vividos en Zacatecas en estos primeros días del 2021?

DEJA UN COMENTARIO

comentarios