Una pista de aterrizaje fue destruida pues narcos mexicanos la usaban para transportar droga. Esta se encontraba en Honduras. Las autoridades de ese país son las que llevaron a cabo dicha acción.
Esta pista clandestina, es la número 28 destruida por militares y autoridades de Honduras en lo que va este año. Estos espacios, segun reportan, son usados por narcos mexicanos para transportar cocaína y otros estupefacientes de un país a otro.
La pista fue localizada en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, al este de Honduras, según un informe de las Fuerzas Armadas.
El espacio, de unos dos mil metros de longitud por 30 de ancho, estaba en el sector Llanos de Rapa, sur este del municipio de Brus Laguna, y fue destruida con explosivos detonados por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García, indicó la institución armada.
Fuerzas Armadas inhabilita área clandestina de aterrizaje. #FFAA
👉https://t.co/VDyVGJdyFI@Canal6Honduras @tencanal10 @RedInformativaH @Dialogo_es @LNC_Honduras @CHTVHN @Qhubotvoficial @HCHTelevDigital @HoyMismoTSI @radioamericahn @RCVHonduras @NOTICIEROALDIAR pic.twitter.com/ZDSrehiwsw— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) September 12, 2020
Te puede interesar: Video: Policías se graban al más puro estilo de los narcos y son suspendidos
Cabe resaltar que con esta son 300 las pistas clandestinas de aterrizaje que han detectado y destruido en Honduras desde 2014 cuando fue creada esta fuerza especial.
Si bien no se sabe con certeza si todas son usadas por narcos mexicanos, al menos se creen que sí la mayoría.
Muchas aeronaves también proceden de América del Sur, y son de otros grupos criminales que también están relacionados con cárteles mexicanos.