La diputada de la 4T, Andrea Chávez, y quien es cercana a Adán Augusto López Hernández, aceptó, luego de varios días de negarlo, que su familia sí viajó en un avión privado a su informe de labores legislativos. Aseguró que ella pagó el vuelo y que este se debió a que su abuelita no puede viajar pues tiene problemas de salud y de movilidad.
Eso sí, aseguró que no se trató de un avión militar ni facilitado por el gobierno, sino de un taxi aéreo que ella misma contrató y pagó. Y que todo fue para poder trasladar a su abuela.
“Para mí era muy importante que me acompañaran en uno de los momentos más importantes de mi vida, pero también de mi vida profesional y política, como lo fue mi primer informe de labores legislativas. Así es que mi familia y una servidora tomamos la decisión de utilizar un taxi aéreo para poder llevarla a mi informe, porque ella no cuenta con condiciones ni de movilidad ni de salud para poder tomar un vuelo como todas y todos nosotros hacemos”, dijo Andrea Chávez en un video que subió en redes sociales.
Cabe resaltar que en un principio, la diputada de Morena había asegurado que todo se trabaja de un photoshop, de un “vil montaje”. Y ahora, cerca de 13 días después termina aceptando lo que ya muchos decían: que su famlia sí viajó en un vuelo privado. Algo que además, no es nada acorde a la austeridad de la 4T que tanto pide López Obrador.
Incluso invitaba a la oposición a formar un frente amplio de diseñadores gráficos, asegurando que todo era falso.
Más recientemente y ya en un tono diferente, Andrea Chávez dijo que no esperaba que la oposición se disculpara por inventar que su familia viajaba en aviones militares, pero que al menos esperaba que se disculpara por invitar a comprar dólares o decir que el AIFA nunca iba a funcionar.
Te puede interesar: Asegura Adán Augusto que Televisa lo veta igual que hizo antes con AMLO
Mucha gente ha criticado a la diputada Andrea Chávez por su manejo de crisis, pues durante más de 10 días negó algo que en realidad sí ocurrió. Sí contrató un vuelo privado para su familia, aunque en un inicio dijo que se trataba de un photoshop.
¿No dice AMLO que no hay que mentir y que hay que ser austero? Parece que esta legisladora de la 4T no hace mucho caso a esos principios dictados por el mandatario federal.