Autoridades descartaron otros daños

Video: Explosión deja seis heridos en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

J
Joiner Martínez·
17
Compartir
Escuchar nota
0:00 / 0:36
Narración con voz de IA

Una explosión e incendio se registró en la torre de enfriamiento de la Planta Hidros II al interior de la refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca.

El incidente generó una movilización interna y la activación de protocolos de emergencia en el complejo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el evento ya está bajo control y que personal especializado permanece en el área realizando labores de atención y evaluación. Los hechos ocurrieron durante la puesta en operación de la torre de enfriamiento TE-05.

12 mayo 2026 · Ver en X

También te puede interesar

Video: Reportan incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

Hasta el momento, se tiene registro de seis personas lesionadas, tres que son trabajadores de la institución y tres a una empresa externa, quienes fueron trasladadas al hospital de zona para su atención médica en Oaxaca.

“El personal especializado del cuerpo contra incendio de la instalación actuó con prontitud y extinguió el fuego de manera definitiva”, se lee. El centro de trabajo mantiene su operación normal y garantiza el abasto de productos para la región.

Autoridades descartan daños en Oaxaca

Reportes en redes sociales señalan que la explosión ocurrió aproximadamente a las 20:40 horas en la zona de la planta Hidros II de la refinería en Oaxaca.

Habitantes de colonias cercanas aseguraron que el estruendo cimbró sus casas y compartieron imágenes donde se aprecian las llamas y columnas de humo a lo lejos.

Tras la explosión, el Gobierno del Oaxaca informó que no se reportan afectaciones estructurales en viviendas de las colonias cercanas a la refinería. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos supervisó los asentamientos aledaños y confirmó que no hay daños en las casas.

Además, las instituciones de salud públicas activaron protocolos de atención inmediata para brindar auxilio a la población en caso de ser necesario. El gobierno de Oaxaca reiteró su compromiso de mantener el apoyo a la ciudadanía ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo su integridad.

Con información de El Universal.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas